X
SANTA CRUZ >

Una mañana de sábado diferente

   

Muchos escaparates lucieron colorido en la cálida mañana de ayer. | JAVIER GANIVET

NANA GARCÍA | Santa Cruz de Tenerife

La crisis incentiva la imaginación. Al menos así lo piensan varias decenas de comercios de las calles Teobaldo Power, Pérez Galdós e Imeldo Serís que ayer derrocharon esfuerzos para atraer a la clientela con un original “Desayuno en la calle”. La percepción fue unánime: “Hay más gente y ventas”.

Originales recetas caseras, dulces, empanadas, hojaldres, confituras, bizcochos, bolsitas infantiles personalizadas, tanto artesanales como industriales y de diferentes nacionalidades aguardaban a los transeúntes en muchos de estos establecimientos que se vistieron de gala para “llenar de nuevo la calle de gente”, expresaba pletórica Sandra López Zerolo, propietaria de Boutique Nosotras e impulsora de la iniciativa junto a Vanessa Tarquis Bermúdez (Lavane). “He tenido hasta colas dentro de la tienda”, añadía López, quien adornó su escaparate con la repostería de Cakeshop by Elizabeth y aprovechó la ocasión para promocionar los artículos de Lacasadelaplaya (ropa pintada a mano).

Los clientes no solo encontraron calles engalanadas, sino una degustación gratuita de repostería original. | JAVIER GANIVET

La zona comercial de Santa Cruz -concretamente la Zona Centro- busca un cambio de etapa y lo hace de una manera tímida, organizada y con deseos de continuidad. Carmen Bermúdez, al frente de Lavane, no podía ocultar su alegría por la respuesta del público “desde primera hora”. “He hecho una venta con el descuento y hay más movimiento, aunque sea por curiosidad”, dijo sonriente Aida Rosa García, de Luzet Sport.

Ya sea porque las penurias económicas han disminuido el consumo o por pesimismo, tanto Nieves María Hernández (Crisbell Decoración) como Carmen Rodríguez (Talla a Talla) y Sara Gómez (Favego) se mostraron más escépticas con los resultados de las ventas ayer, aunque aplaudían “el mérito de la iniciativa”.

La experiencia fue calificada como positiva por los comerciantes. | JAVIER GANIVET

Entre los cientos de transeúntes que recorrieron los establecimientos de las céntricas calles capitalinas se encontraban caras conocidas del mundo de la política como Pedro Zerolo, de la Ejecutiva Federal del PSOE, o el alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, acudió a apoyar “una iniciativa que demuestra que en la ciudad hay comercios con carácter emprendedor”.

Si bien los desayunos han sido un punto de arranque con el que “la gente se entretiene y compra”, “lo bueno sería que se ampliara a todo Santa Cruz al menos una vez al mes”, advirtió Nuria Segovia, responsable de Perfumería Deka. Iniciativa, al menos, existe.