X
SANTA CRUZ >

Urbanismo investigará las extracciones en la Montaña de Taco

   

EP | Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, en una reunión celebrada con la Plataforma Parque Urbano Montaña de Taco, se ha comprometido a “depurar responsabilidades” y a llegar “al fondo” sobre la situación de las extracciones en la mencionada montaña.

Una de las portavoces de la plataforma, Bárbara Santos, ha asegurado que es la primera vez en años que algún representante de la capital tinerfeña muestra interés por la situación y la iniciativa de estos vecinos en poner en marcha un parque urbano de carácter metropolitano en lo que ha sido históricamente una piconera.

“En la actualidad, trabajan en la zona dos empresas, una de ellas tiene autorización y la otra ha estado sacando camiones de picón sin ella durante años. A finales del pasado año la han comenzado a tramitar”, ha explicado una de las integrantes de esta Plataforma que lleva en funcionamiento once años.

Ha puntualizado, además, que frente al Ayuntamiento de La Laguna que ha estado incluso dispuesto a acometer el proyecto por sí sola, hasta ahora, en Santa Cruz “nunca parecían tener voluntad”.

Los vecinos reconocen que, a pesar de las inspecciones y visitas de técnicos y policías locales, no se ha podido “precisar” si allí se estaba excavando, “pero a diario salen camiones”. El nuevo concejal de Urbanismo se ha comprometido con los vecinos a “llegar al fondo”.