X
ARONA >

Ashotel prevé una subida de hasta un 10% en la ocupación de verano

   

NICOLÁS DORTA | ARONA

La patronal hotelera Ashotel prevé una subida de entre un 5% y un 10% de la ocupación hotelera en el Sur para julio y agosto. Así lo manifestó ayer a este periódico el presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera, satisfecho por “las buenas perspectivas” al palpar como el sector recupera su ritmo paulatinamente.

El turismo peninsular y británico siguen siendo los protagonistas. Ahora se suma el ruso. “Calculamos que nos visitan alrededor de 70.000 rusos y esperamos llegar a los 80.000. Pero para ello tenemos que trabajar, porque hay veinte millones de rusos que viajan por el mundo”, comentó Cabrera. Las facilidades en los trámites para obtener el visado a este tipo de turista agiliza su llegada, añadió.

Con respecto a la ocupación, en esta semana hay una media de un 72% en algunos de los principales hoteles. El Sheraton La Caleta registraba ayer una superior al 75%, con un aumento de clientes los fines de semana. En la segunda quincena de julio espera aumentar las pernoctaciones. El hotel Bahía del Duque mantendrá los precios como hasta ahora, salvo ofertas especiales para el residente canario. El director del hotel, Santiago Cabré, dijo que la ocupación se sitúa entre un 72 y un 74% y apuntó que con subirá ligeramente con respecto a otros años.

Ayer el hotel Cleopatra, de la compañía Mare Nostrum estaba lleno, y “esperamos continuar así con una media que supera el 90% el resto de verano”, explicaban desde este establecimiento.

A nivel de precios “estamos bien. “Desde hace años los hemos adaptado y en líneas generales no hay quejas del turista”, añadió el representante de Ashotel.

Por otra parte, esta patronal le preocupa el aumento de la inseguridad en zonas concurridas, sobre todo “los pequeños hurtos como de carteristas en paseos y playas, que merman nuestra imagen”, dijo Cabrera.

Asimismo, Ashotel sigue creyendo que falta en el Sur más oferta de ocio y restauración que complemente la calidad de la planta hotelera. “Tenemos que ofrecer un destino acorde con los clientes, con servicios”, afirmó Cabrera. Otra cuestión “que necesita mejorar” son los comercios. “Hay algunos con los mismos productos , que no renuevan su imagen”, concluyó el presidente de Ashotel.