X
cd tenerife > pretemporada en la palma

Cómoda goleada para el Tenerife

   
CD Tenerife-Tijarafe

El Tijarafe no opuso demasiada resistencia al Tenerife. / ACAN (Juan García Cruz)

MARTÍN TRAVIESO | BARLOVENTO (ENVIADO ESPECIAL)

No supuso ninguna complicación para el grupo de Calderón superar la segunda prueba de pretemporada. El CD Tenerife goleó de manera cómoda a la UD Tijarafe, cuyos jugadores apenas llevaban dos entrenamientos en sus botas y notaron la ausencia de trabajo previo y la inmadurez del grupo. Marcaron para los blanquiazules Kiko Ratón, Ferrán Tacón, Perona, Julio Álvarez y Melli.

Sobre el campo dominó de principio a fin el Tenerife. No obstante, en el equipo tinerfeño se pudo apreciar claramente que la formación inicial por la que apostó Calderón sacó mayor provecho de la prueba. Tras el descanso, y después del típico carrusel de cambios, el equipo bajó el rendimiento.

Kiko Ratón marcó muy pronto, dejando claras las intenciones de su equipo desde el inicio. Solo había pasado un minuto y ya el marcador era de 0-1. Tampoco se hizo de rogar el segundo, cuya autoría le corresponde a Ferrán Tacón, que aprovechó un fallo de los centrales del Tijarafe para batir al meta Heimann. Eso sucedió en el 22. Siete minutos después, la cuenta aumentó tras transformar Perona un penalti que el portero del equipo palmero cometió sobre Julio Álvarez, que fue uno de los mejores de del partido en la tarde de ayer.

Fue precisamente Julio el que se encargó de cerrar el marcador, por lo menos el de la primera parte. El hispano-venezolano transformó un disparo de falta directa para que subiera el 0-4 al resultado. Hubo más ocasiones, pero con cuatro se conformaron los tinerfeñistas.

Tras refrescarse en la caseta, Calderón procedió a realizar cambios, al igual que el Tijarafe. El partido perdió entretenimiento y acabó resultando soporífeo. Solo Melli fue capaz de ampliar la distancia, al cabecear al fondo de la red un corner ejecutado en el minuto 49. 0-5 y punto y final.

Poco más sucedió en un choque que llegó demasiado pronto para los de Óscar Méndez, que tiene por delante mucho trabajo, y en el que se vio una mejoría en el conjunto chicharrero. El próximo sábado el Tenisca intentará ponerle las cosas más complicadas al Tenerife.

[apunte]

UD TIJARAFE 0-5 CD TENERIFE

UD TIJARAFE: Heimann; Pedro, Aarón, Yeray, Ciro; Iván, Tachín, Albi, Samuel; Chema y Vianney. También jugaron Miguel, José, Nani, Sergio, Dani, Josua, Kilian y Pachi (p.s.).

CD TENERIFE: Aragoneses; Sergio Rodríguez, Luna, Ayoze, Bellvís; Julio Álvarez, Abel, Víctor Bravo, Ferrán; Perona y Kiko Ratón. También jugaron Razak, Melli, Tarantino, Beranger, Germán, Natalio, Zambrano, Nico y Juan Ramón.

Goles: 0-1, min 1: Kiko ‘Ratón’. 0-2, min. 23: Ferrán Tacón. 0-3, min. 28: Perona, de penalti. 0-4, min. 42: Julio Álvarez. 0-5, min 48: Melli.

Árbitro: Yapci Acosta, de la delegación de Santa Cruz de La Palma.

Incidencias: Segundo encuentro amistoso del CD Tenerife, disputado en el Municipal de Barlovento ante 120 aficionados aproximadamente. Terreno de juego en perfectas condiciones. El encuentro fue presenciado por el director deportivo Pedro Cordero y por el coordinador de filiales Sesé Rivero.

[/apunte]