X
SANTA CRUZ >

Corrales llevará a pleno la ejecución de la sentencia de Las Teresitas

   

J. MORENO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La ejecución de la sentencia que anula la compraventa del frente de la playa de Las Teresitas ha sido la primera moción presentada en este nuevo mandato en el Ayuntamiento de Santa Cruz. Así lo afirmó ayer el concejal de Por Tenerife, José Manuel Corrales, quien ha sido el que registró esta propuesta, que se debatirá en el próximo pleno ordinario de la Corporación local, “tal y como nos habíamos comprometido con nuestros votantes en la campaña electoral”.

La moción, “que espero que apoye el resto de los partidos políticos puesto que es uno de los puntos que figura en el acuerdo de gobierno entre CC y PSOE”, propone, en primer lugar, “expresar su firme y sincera voluntad de ejecutar las sentencias judiciales en aras de restablecer la legalidad”. Además, sugiere “iniciar los trámites para recuperar el dinero público que en su momento se pagó de forma incorrecta”, al igual que “dar un plazo no superior a tres meses para que el Gobierno municipal traslade al pleno un plan de ejecución de cómo se van a recuperar esos 53 millones de euros”. Por último, Corrales pretende que “de forma inmediata se mejore los accesos y los servicios de la playa”.

“Sería una contradicción que el equipo de gobierno votara en contra porque, salvo el periodo de los tres meses, este punto está recogido en el pacto”, indicó Corrales en rueda de prensa. Además, señaló que “lo llevamos a este pleno y no esperamos los 100 días de cortesía, porque queremos tener todas las garantías y es un compromiso de nuestra formación política”.

Situación de crisis

El líder de XTf en la capital insistió en que con los 53 millones de euros que ingresaría el Consistorio por la anulación de la compraventa de la playa, en estos momentos de crisis económica, se podría dar una ayuda de 500 euros al mes durante todo un año a unas 10.000 familias necesitadas del municipio, “lo que refleja que esta cantidad serviría para resolver gran parte de los problemas sociales que tiene Santa Cruz”.

Asimismo, Corrales recalcó que esta propuesta, registrada ayer, no sólo es la primera moción presentada por parte de XTf, “sino también es la primera moción de la oposición en el Gobierno municipal”. Después de relatar los antecedentes sobre la citada sentencia del Tribunal Superior que anula la operación de compraventa de los terrenos, Corrales insistió en que en esos trámites el entonces Ejecutivo local priorizó “los intereses de un ente como es Inversiones Las Teresitas, por encima de los de los ciudadanos”.