X
20N >

“El adelanto electoral disipa incertidumbres contraindicadas ahora”

   

EFE | VITORIA

El lehendakari, Patxi López, ha expresado hoy su apoyo a la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de adelantar las elecciones generales ya que con ello se puede ayudar “a disipar incertidumbres que están contraindicadas” en la actual coyuntura económica.

López ha difundido una declaración con motivo del adelanto de las elecciones generales al 20 de noviembre y se ha mostrado “convencido de que “ha sido una decisión meditada y resuelta con total responsabilidad, pensando ante todo en los intereses del país y de la sociedad española”.

A juicio del lehendakari, “el adelanto electoral puede ayudar sin duda a disipar incertidumbres que están contraindicadas en la actual coyuntura”, al abrir “un calendario cierto en el que la ciudadanía podrá decidir el signo del Gobierno” que hará frente a los desafíos que debe afrontar España.

“Yo espero que en estos momentos de dificultad, los ciudadanos progresistas sabrán estar a la altura de las circunstancias y movilizarse para que los avances sociales y el desarrollo de servicios públicos alcanzados en estos años no se vean frenados ni recortados en el futuro”, ha señalado.

López ha querido reconocer la difícil tarea llevada a cabo por el Gobierno de Zapatero en esta legislatura, “en medio de una de las peores crisis conocidas en muchos años”, cuando ha acometido “reformas imprescindibles” que han supuesto “sacrificios para todos”.

No obstante, ha recalcado que esas medidas tenían el objetivo de “mantener las conquistas sociales y el Estado de Bienestar conseguido en España en las últimas décadas” y se ha mostrado seguro de que “esos sacrificios serán reconocidos más temprano que tarde por la ciudadanía”.

También ha hecho un especial reconocimiento del “compromiso personal” mantenido por el presidente Zapatero para “conseguir que la libertad se asiente en Euskadi, desterrando para siempre la violencia y la intolerancia”, porque sin este empeño “quizá hoy no estaríamos a punto de conseguir esta meta”.