X
FESTIVAL INTERNACIONAL CANARIAS JAZZ & MÁS HEINEKEN >

La cantante Mina Agossi llega hoy al Jazz & Más Heineken

   

La cantante de origen francés Mina Agossi integra en su música múltiples influencias. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken ofrece esta noche su segunda cita en Tenerife con un nuevo concierto gratuito en la plaza de Europa del Puerto de la Cruz. En esta ocasión actuarán, a partir de las 21.00 horas, la cantante de origen francés Mina Agossi y los cubanos Caramelo Jazz Quartet.

De esta forma, el festival se despide de la ciudad turística para trasladarse, el lunes al Auditorio de Tenerife Adán Martín. Las entradas ya se encuentran a la venta en la taquilla del Auditorio de Tenerife y en Internet, a través de Generaltickets.

Mina Agossi nació en 1972 y ha vivido en Marruecos, Nigeria, Estados Unidos y Costa de Marfil, entre otros países, integrando en su música muchas influencias. Agossi, aunque francesa, se considera una ciudadana del mundo. Posee una voz potente y sensible. Se trata de una de las cantantes que más interés está despertando entre la crítica internacional, porque lo tiene todo para ser una gran intérprete alejada de ciertos clichés asociados a las grandes divas del jazz.

En la década de los 90, comenzó a profesionalizar su pasión por la música. Colaboró con distintas bandas, obteniendo siempre una excelente acogida. Su segundo trabajo, Alkemi, editado en 2001, supuso su impulso definitivo, al ser reconocido en las más importantes revistas de jazz. Desde entonces nueve discos la han encumbrado. Agossi tiene además la suerte de contar con buenas compañías en el directo, como el contrabajista Eric Jacot, el batería Ichiro Ono y Stephane Guery, a la guitarra.

Caramelo Javier Masso nació en La Habana, Cuba. Pianista, percusionista, arreglista y compositor, está muy bien considerado como intérprete de jazz latino. Fue uno de los pianistas más representativos de la música cubana en la década de los 90.
Tiene en su haber premios nacionales e internacionales de jazz. En los últimos años recibió la Mención UJR6 concedido por la Universidad Rey Juan Carlos al mejor jazzista de 2006. Es considerado como uno de los precursores de las mejores jam session de Madrid y ha participado en multitud de festivales de jazz.

También es conocido por sus colaboraciones musicales, entre las que se pueden destacar a Mark Led Ford, James Carter, Arturo Sandoval, Geovani Hidalgo, Horacio el Negro, Robby Ammen, Ernesto Simpson, Richi Flores, Paquito de Rivera, Jerry González, Andy González, Omara Portuondo o Cheo Feliciano.