X
MÚSICA >

Maná cerrará su gira europea el 24 de septiembre en Santa Cruz

   
Maná Tenerife

Tras cinco años de silencio, Maná acaba de sacar disco. / DA

SANTIAGO TOSTE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

“Será el concierto más importante de toda la gira mundial”. Así de contundente se mostraba ayer Leopoldo Mansito, director general de LM Producciones, al referirse a la actuación que dará el 24 de septiembre, desde las 22.00 horas, la mítica banda mexicana Maná en el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife. Leopoldo Mansito participó en una rueda de prensa a la que también acudieron el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado; el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, y el primer teniente de alcalde, y responsable de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez.

Desde la productora explicaron que el cantante Fher Olvera y sus compañeros Juan Calleros, Alex, El Animal, González, y Sergio Vallín han decidido cerrar la gira europea de Drama y Luz World Tour en Tenerife (un día antes, el 23 de septiembre, actuarán en Las Palmas de Gran Canaria) debido al gran recuerdo que guardan del concierto que ofrecieron en 2007, en la gira Amar es combatir. “Mientras que en Madrid actuaron ante 18.000 personas, en el Heliodoro Rodríguez López lo hicieron frente a más de 40.000”, recalcaron. Precisamente, éste también será el motivo por el que Maná ha encargado la filmación de su nuevo concierto en Tenerife, con el objetivo de disponer de un material documental “inmejorable”.

De Estados Unidos a España

Drama y Luz World Tour arrancó el pasado 16 de junio en Puerto Rico. Después acudieron a Estados Unidos, con cuatro conciertos -en los que agotaron las entradas- en el Staples Center de Los Ángeles, para continuar todo este mes llevando su música por norteamérica. En concreto, a San Antonio, Houston, Miami, Orlando, Atlanta, Washington, Newark, Boston y Chicago. El 9 de septiembre llegan a España, para actuar en Murcia (día 9), Málaga (10), Madrid (15), Bilbao (17) y Barcelona (20). Y de ahí, a Canarias.

Tras más de cinco años sin sacar disco, Drama y Luz supone el reencuentro de Maná con sus seguidores. Pero además de este álbum, en el concierto del 24 de septiembre también interpretarán temas tan conocidos como Corazón espinado, Clavado en un bar, Oye mi amor, En el muelle de San Blás o Rayando el sol.

Las entradas para esta cita con la música ya se encuentran a la venta a través de GeneralTickets de CajaCanarias, Cajatique de La Caja de Canarias, Ticketmaster, Serviticket de la Caixa, El Corte Inglés, entradas.com de Caja 7, Discos Noda y La Camisoteca. LM Producciones facilita además información a través del número de teléfono 922-248-453 y también por medio de la dirección de correo electrónico info@lmproducciones.com. Los precios oscilan entre los 81 y los 31 euros, más gastos de distribución. Un euro del precio de cada entrada irá destinado a Selva Negra, una organización apoyada por los músicos mexicanos, que trabaja para la conservación y rescate del medio ambiente.

Santa Cruz, sede del ocio

En el encuentro con los periodistas, el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias puso de relieve que una propuesta musical de tanto calado como ésta “sería imposible sin el sector privado, pero también sin la colaboración interinstitucional”. “Hablamos de un verano que, pese a la que está cayendo -destacó Delgado-, está plagado en las Islas de oferta cultural y de espectáculos; algo que, además, contribuye a la generación de puestos de trabajo”.

José Manuel Bermúdez, por su parte, se mostró convencido de que esta nueva visita de la banda mexicana Maná “será tan exitosa y poseerá la misma calidad que la anterior”. El alcalde santacrucero aseveró, asimismo, que el Ayuntamiento se ha planteado entre sus objetivos el “dar las mayores facilidades posibles al sector público y privado para que en la ciudad se realicen todo tipo de proyectos culturales”.

En sintonía con Bermúdez, Julio Pérez reivindicó a la capital “como un espacio de modernidad”. “El que venga Maná aquí -señaló- es otra prueba de que esta ciudad está muy viva, de que lo que ocurre en el mundo también ocurre en Santa Cruz”.

La logística

Traer a Canarias Drama y Luz World Tour supondrá, entre otras cosas, el transporte de más de 200 toneladas de dispositivos técnicos y escenográficos. Además, para montar los conciertos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria existirá un equipo de producción técnico y artístico de más de 500 personas.

Entre transporte, seguridad, limpieza, logística, promoción y otros proveedores, hay más de 20 empresas subcontratadas. Por otro lado, Fred Olsen activará la Tarifa Concierto, para facilitar la asistencia al concierto a fans de otros puntos de las Islas.