X
CD TENERIFE >

Nino se va del Tenerife perdiendo mucho dinero

   

M. T. | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Nino se convirtió este viernes en jugador del Osasuna para las dos próximas temporadas y una más opcional. Pero antes de cerrar su vinculación con el cuadro rojillo, el delantero tuvo que perdonar al Tenerife mucho dinero. Ya se sabía que el jugador iba a ser capaz de olvidarse de los tres millones de euros que debía percibir a lo largo de los tres años de contrato que aún le restaban con el cuadro blanquiazul. Pero lo que nadie se imaginaba era que su generosidad fuese aún mayor. Nino se marcha del club condonando la mitad de lo que se le adeudaba este año y accediendo a fraccionar el otro 50% en tres o cuatro cómodos plazos. Todo un gesto que engrandece aún más la estela que deja el pichichi almeriense en la isla.

El último gol que Nino marca para el Tenerife no es en la portería un rival, es un tanto en favor de la pobre y débil economía de la entidad. “Es un acuerdo que sobre todo es bueno para el club. La situación económica es muy delicada y el acuerdo beneficia al club, si tenemos en cuenta lo que se me debía y lo que he perdonado de los próximos años. La negociación ha sido buena para el club”, señaló el jugador, en declaraciones a Teide Radio.

Es consciente de que sale perdedor en la negociación, pero no le importa. El Tenerife es para él dinero y muchos sentimientos. “Prácticamente he perdonado el 50% y los tres años de contrato que me quedaban. Ha sido una muy larga, pero esto es lo que hay cuando hay otras cosas de por medio”, admite el nuevo jugador rojillo, que siempre sostuvo que no quería perjudicar a la institución de Miguel Concepción: “Desde el primer día que me reuní con el club les dije que no quería nada de los tres años que me quedaban y la cuestión estaba en el año trabajado. En el resto estuvimos de acuerdo”.

No obstante, la negociación para desvincularse se alargaron más de lo previsto, hasta el punto de que temió tener que regresar la próxima semana para iniciar la pretemporada. “El día 12 estaba convocado por el Tenerife y me iba a presentar si no se llegaba al acuerdo, pero era consciente de que la etapa de Nino en el Tenerife había terminado confesó” el ariete.