X
CD TENERIFE > ACTUALIDAD

Otro especialista de Segunda B

   
Ferrán Tacón

Ferrán Tacón (a la derecha), en su etapa como jugador del Logroñés en Segunda B. / EL CORREO

CARLOS LUIS CHEVILLY | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El CD Tenerife dio a conocer ayer, de una manera oficial, la incorporación de un nuevo futbolista para la campaña 2011-2012. Se trata de un futbolista de banda izquierda: Ferrán Tacón (24 años), que en la recién finalizada Liga jugó con el Leganés en Segunda B y al participar también en la fase de ascenso. En el club de Butarque fue compañero de otro fichaje de este verano, el tinerfeño-venezolano Jonay Hernández, Meji. Tacón es la quinta contratación que realiza el director deportivo blanquiazul Pedro Cordero, tras Kike Tortosa y Francisco Javier Tarantino, ambos procedentes del Albacete; Nico González (Guadalajara) y el mencionado Meji, el más veterano de todos con treinta y dos años. A esos se suman los canteranos Dani Mederos (meta); los defensas Bruno González, Ayoze Placeres y Jesús Álvaro; los mediocampistas Yeray González, Abel Suárez y Rayco González; y los atacantes Juan Ramón, Germán Sáenz, el venezolano Josmar Zambrano y Rubén Rosquete. El ariete icodense estaba cedido en el Murcia.

Ferrán Tacón ha pertenecido a las canteras y divisiones inferiores del Real Madrid, Espanyol y Celta de Vigo; aunque en ninguno de los tres clubes llegó a dar el salto al primer equipo para el torneo liguero. Intervino en único partido con el Celta en 2008. Nació en Mataró (Barcelona), el 18 de septiembre de 1986, y comenzó en la base del Premiá, club de la zona costera.

Ferrán Tacón ha manifestado que “el Tenerife es un equipo grande, histórico y que peleará por lograr algo muy importante en la categoría” de Segunda B, que conoce muy bien el nuevo blanquiazul. Las negociaciones se llevan desde hace varias semanas, tal y como dio a conocer DIARIO DE AVISOS. “Desde que me presentaron el proyecto, no me lo pensé”, señaló igualmente el futbolista catalán. Valora especialmente el apoyo que los aficionados del CD Tenerife han dado desde siempre al equipo. “Con esa afición y con ese estadio, tenemos que hacerlo bien”.