X
SANTA CRUZ >

Acuerdo para extender 44 kilómetros de fibra óptica

   

DA | Santa Cruz de Tenerife

La empresa Vodafone desplegará una red de fibra óptica en el municipio de Santa Cruz de aproximadamente 44 kilómetros divididos en tres fases de 25, 14 y 5 kilómetros.

Esta instalación se realizará siguiendo la nueva técnica del microducto, que permite optimizar el uso y la ocupación del dominio público por sus reducidas dimensiones. La canalización que se ejecutará será de pequeña envergadura lo que producirá pocas cantidades de escombros y reducirá o hará inexistentes los cortes de tráfico, evitando así las molestias a los ciudadanos.

El desarrollo de este proyecto implica una inversión que oscila entre los cuatro y seis millones de euros y supondrá una mayor de manda de obra y otros recursos que darán impulso a la actividad económica del municipio.

En concreto se crearán entre 10 y 15 empleos directos y otros tantos derivados de contratos con empresas locales que precisan la prestación de maquinaria e instrumentación específica. La duración del proyecto será de un período aproximado de 10 a 14 meses.

Según explicó Vodafone, a posteriori estas infraestructuras requerirán a su vez, un mantenimiento permanente. El proyecto a realizar pretende conseguir la mejora de la transmisión de datos de la red de Vodafone.