X
EL HIERRO >

Arranca un programa insular de orientación laboral juvenil

   

Vista del valle del Golfo y del municipio herreño de La Frontera. | DA

DIARIO DE AVISOS | Valverde

La Oficina Joven de Orientación Laboral se ha desplazado esta semana al Valle del Golfo, donde prestó sus servicios ayer viernes, en el Centro Cultural de La Frontera, según informó el consejero de Juventud del Cabildo de El Hierro, Francisco Acosta. Este tipo de puntos de información se estableció recientemente por acuerdo mantenido entre la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, el Instituto de la Juventud de España (Injuve) y los cabildo que, de manera conjunta, han puesto en marcha el programa de Orientación Laboral para jóvenes.

Por primera vez, el viernes 8 de julio, la Oficina Joven de Orientación Laboral se desplazó a la isla de El Hierro, prestando sus servicios en el Centro Insular de Información Juvenil del Cabildo.

El consejero del área destacó la necesidad de articular vínculos de información entre las instituciones y los jóvenes, por lo que hizo un llamamiento a este colectivo para que aprovechen este tipo de iniciativas dirigidas a facilitarles la inserción en el mundo laboral. Los jóvenes que estén interesados en acudir al servicio pueden solicitar cita en el Centro de Información Juvenil del Cabildo de El Hierro a través del teléfono 922 55 40 11 o por e-mail a juventud@el-hierro.org o acudir directamente a sus oficinas.

Acompañamiento

Según destacó el consejero de Juventud, Francisco Acosta, “en estas oficinas de orientación laboral se ofrece asesoramiento, orientación y acompañamiento a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años de edad, contribuyendo de este modo a su búsqueda activa de empleo y su inserción laboral”. Entre los objetivos más significativos que se pretenden con estas oficinas está impulsar el desarrollo de actitudes y capacidades específicas dirigidas hacia una búsqueda autónoma de empleo, facilitando la inserción sociolaboral de los jóvenes, favorecer la atención a los jóvenes, prestando asesoramiento y orientación; y crear una base de datos con los currículum vitae de los jóvenes, que permitirá realizar una labor personalizada de seguimiento de cada uno de los expedientes.

Igualmente, se prestará asesoramiento a emprendedores, consistente en informar al colectivo juvenil interesado sobre las diferentes formas jurídicas disponibles para el desarrollo de sus iniciativas empresariales, trámites a efectuar para la puesta en marcha de las mismas, información relevante sobre el sector de actividad y posible financiación.