X
LA LAGUNA >

Cáritas forma a personas en riesgo de exclusión social con el apoyo del Consistorio

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna financiará con 22.896 euros un proyecto para la formación y promoción de personas que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social. A tal efecto, el alcalde, Fernando Clavijo, suscribió en días pasados un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Tenerife para apoyar este proyecto y dar así continuidad a la línea de actuación conjunta que ya existe entre ambas instituciones.

El director de Cáritas Diocesana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Leonardo Ruiz del Castillo, subrayó que “este acuerdo no sólo permitirá atender las necesidades más perentorias con ayudas directas a las personas atendidas sino que, sobre todo, estará enfocado a su formación, ayudándoles a valerse por sí mismas, en situaciones tales como saber elaborar un currículo, abordar correctamente una entrevista de trabajo, o incluso, talleres de cocina y otras actividades que facilitarán a estas personas el acceso al empleo”.

Por su parte, Fernando Clavijo destacó que “este acuerdo permitirá la colaboración entre ambas partes para aumentar la calidad de vida y evitar el desarraigo de las personas más desfavorecidas del municipio, todo ello, a través de un proyecto consolidado y bien estructurado que se centra en el aspecto formativo”. Además de colaborar en la financiación del servicio que presta Cáritas Diocesana de Tenerife en los arciprestazgos de La Laguna, La Cuesta y Taco, el Ayuntamiento lagunero podrá proponer los posibles beneficiarios del programa y proporcionar la información disponible sobre las personas que son atendidas de este municipio. Asimismo, realizará un seguimiento del proyecto y dará la colaboración necesaria.