X
FÚTBOL > ACTUALIDAD

Cesc regresa al Barcelona

   

El capitán del Arsenal, Cesc Fabregs, y el centrocampista francés Samir Nasri. | EFE

Diario de Avisos / EFE | Santa Cruz de Tenerife

El guardameta del Barcelona Víctor Valdés dio la bienvenida al centrocampista Cesc Fábregas, que aunque oficialmente todavía no es azulgrana en el vestuario ya lo dan prácticamente por hecho.

El portero catalán dijo que “hoy puede ser un gran día para una persona especial” y que las “cosas están muy avanzadas” en las negociaciones entre Barça y Arsenal. “Creo que está casi confirmada la noticia. Creo que seguramente vendrá y estará con nosotros, y no me lo imagino (un Barça sin Cesc), aunque en el fútbol puede pasar de todo. Creo que fichará en unas horas”, afirmó Valdés en rueda de prensa tras el entrenamiento.

Asimismo, Valdés comentó que Cesc tiene “mucho talento”, es “uno de los mejores jugadores del mundo” y en tono jocoso, dijo que el Barça tendrá unos veranos “más tranquilos” cuando se confirme su contratación.

No obstante, el Arsenal hizo pública la relación de los dorsales de sus jugadores para la próxima temporada y otorgó el ‘4’, como en las últimas campañas, a su capitán, el español Cesc Fábregas, mientras que Samir Nasri, pretendido por el Manchester City, tiene asignado el ‘8’.

Huelga: de todo un poco

El grancanario Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, explicó que la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) persigue que “las cosas vayan mejor para todos. La idea es buscar una solución para que las cosas vayan mejor para todos y a ver si se puede conseguir”, comentó el jugador del conjunto coruñés, que participó en la asamblea de la AFE junto a otro blanquiazul, Manuel Pablo García.

Por otra parte, la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEF) mostró su apoyo incondicional a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ante la convocatoria de huelga para las dos primeras jornadas de Liga y la anima a seguir adelante, mientras el presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, afirmó sobre la huelga que la misma a “resulta totalmente injustificada y se adopta como una medida de presión intolerable.

Es una medida precipitada y poco meditada por los futbolistas, que serán los grandes perjudicados de ésta si finalmente se pone en practica, pues son los futbolistas los grandes beneficiarios de este sector de actividad que es el fútbol profesional y los que más tienen que perder si todo esto se viene abajo”, afirmó Del Nido.

Mundial Sub 20

España juega hoy (doce de la noche, hora canaria) su partido de cuartos de final correspondiente al Campeonato del Mundo Sub 20 de Colombia contra Brasil con la intención principal de imponer el estilo de juego de su brillante centro del campo en el partido que medirá a ambos equipos en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.