X
CD TENERIFE> LA actualidad

Chechu Flores, el decimoquinto

   

Chechu Flores jugará las dos próximas temporadas en el CD Tenerife. | DA

MARTÍN TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El CD Tenerife ya tiene al interior diestro que buscaba. Chechu Flores será el nuevo responsable de la banda derecha blanquiazul. La entidad aún no ha hecho oficial la contratación, pero el jugador se despidió ayer de sus compañeros del Girona y reconoció que reforzará al cuadro blanquiazul durante dos temporadas, ampliable a una tercera.

Es el propio jugador el que ha pagado al Girona, el equipo de toda su vida, para desvincularse y poder recalar en el equipo blanquiazul, que le ha puesto delante un buen contrato. “Somos una familia muy humilde desde siempre y he tenido una oportunidad que me ha venido desde Tenerife, y ofrecerme un contrato de dos temporadas con opción a otra pues al final he acabado aceptándola”, dijo el futbolista, que ha pasado la mayor parte de su carrera deportiva en el club gerundense.

Chechu era el capitán de la entidad catalana, tras pasar once años en la primera plantilla. Precisamente por esta razón al futbolista le costó tomar la determinación de hacer las maletas. “Es una decisión muy meditada, dura, muy pensada con todos los seres más queridos, con todo el mundo. Yo creo que en la vida, al final son decisiones que tienes que tomar. No sé si me equivocaré, o no me equivocaré. Está claro que lo que decido ahora es esto, que para mi yo creo que es un reto también. Dejo un club grande y que se va a convertir en uno aún más grande para ir a un club grande”, dijo Chechu.

No obstante, Chechu pudo quedarse en el Girona, puesto que su entrenador contaba con él, como admitió: “Siempre me fue sincero desde el primer día. Me dijo que contaba conmigo, que no quería que me fuese, pero yo le expuse lo que había, todo lo que me habían ofrecido y él pues me apoya en todo lo que decido. Es una decisión tomada y estoy seguro de que me va a ir bien y él contento también por haberme decidido y sobre todo porque voy a un club como Tenerife, que no hace falta decir de qué club estamos hablando”.

[apunte] Kiko ‘Ratón’ fue determinante

Pedro Cordero puso mucho interés en la contratación de Chechu Flores, que en el vestuario blanquiazul se encontrará con Kiko Ratón. Ambos estuvieron juntos en el Girona y el delantero portuense ha sido determinante en que el centrocampista tomase la decisión de jugar en el Tenerife. “Con Kiko tengo una relación muy cercana. Él se ha puesto en contacto conmigo y me ha hablado maravillas tanto de la Isla como del club de Tenerife. Y bueno, claro, que uno pregunta y aconseja antes de tomar decisiones y Kiko, en este caso, me ha hablado maravillas de allí, al igual que me habló maravillas de cuando estuvo en Girona”, reconoció el jugador, que tenía como competencia en el Girona al exblanquiazul Juanlu Hens. [/apunte]