X
santa cruz > cuesta piedra

Cuesta Piedra denuncia la falta de limpieza en las calles del barrio

   

El enclave de Cuesta Piedra está en un proceso de remodelación. | JAVIER GANIVET

VERÓNICA MARTÍN | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los vecinos del barrio de Cuesta Piedra están muy molestos con la falta de limpieza, que deben realizar los servicios municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El presidente de la Asociación de Vecinos Nueva Esperanza, Jesús Monzón, explicó a DIARIO DE AVISOS que “desde el mes de marzo no ha venido ni una cuba a limpiar las calles de la zona”, algo que, a su juicio, es un despropósito porque, “con el calor y la cantidad de solares que hay en el barrio, las calles están llenas de suciedad y hay muchas cucarachas y mosquitos”. El mismo portavoz critica que la única limpieza que se produce en estos momentos en el barrio sea la que realizan los barrenderos a pie. Esta situación se la hicieron saber hace unas semanas al Ayuntamiento a través de varias cartas remitidas tanto al alcalde, José Manuel Bermúdez; como al concejal delegado en materia de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, “donde les exponíamos, como asociación de vecinos, este problema, aunque no hemos tenido aún contestación”, explica Jesús Monzón.

Sin visita oficial

El portavoz de Nueva Esperanza -una de las dos asociaciones de vecinos de este emblemático barrio de la capital- explica que “aún el alcalde de la nueva corporación no ha realizado una visita al barrio”, y que “en la reunión que mantuvimos con el concejal presidente del distrito del Tagoror Salud-La Salle, José Manuel Arocha, “explicamos el problema y él tomó nota, pero no nos ha enviado la cuba de limpieza que solicitamos”. Otro de los asuntos que ha expuesto esta asociación de vecinos al Ayuntamiento es el control del tráfico. Quieren que se instalen en sus vías los denominados guardias muertos, como ocurre con la carretera general, pues los habitantes de la zona se quejan de los ruidos y las molestias que producen los coches al pasar a gran velocidad cerca de las viviendas.
Estas son las principales peticiones que esta asociación de vecinos plantea al Ayuntamiento como problemáticas a corto plazo de un barrio que está en proceso de renovación total de prácticamente todas sus viviendas sociales.