X
FÚTBOL > PRIMERA DIVISIÓN

Debut con set en blanco

   

EFE | Zaragoza

El Real Madrid vivió un plácido debut en la Liga 2011-12, que comenzó con una goleada a domicilio y tres tantos de Cristiano Ronaldo, en un partido en el que no dio opción al Real Zaragoza, al que solo la actuación de su portero Roberto le evitó un resultado todavía más abultado. El equipo de José Mourinho fue dueño y señor del partido de principio a fin, especialmente en la primera mitad, y ante un atenazado adversario sentenció la contienda en apenas media hora con dos goles.

Un Zaragoza con demasiado miedo inició el partido muy atrás ante un conjunto merengue dueño y señor del balón, tras el que corrían incesantemente los jugadores del conjunto maño. Tras el descanso, el equipo madrileño bajó el pistón claramente, lo que permitió al conjunto del mexicano Javier Aguirre estirarse ligeramente, sacudirse la presión y plantear un juego más equilibrado, aunque las ocasiones volvieron a estar en las botas de los jugadores foráneos, que no las desperdiciaron.

Xabi Alonso hizo el 0-3 a los 65 minutos, Cristiano Ronaldo, con dos tantos, y Kaká sellaron el tanteador final, ante un Zaragoza que dio una pobre imagen.

Ficha técnica

ZARAGOZA 0
REAL MADRID 6

Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga BBVA

Zaragoza: Roberto; Juárez, Da Silva, Meira, Paredes, Ponzio, Pablo Barrera (Joel, min. 82), Zuculini (Pinter, min. 53), Abraham (Edu Oriol, min. 53), Lafita y Uche.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Di María (Callejón, min. 71), Xabi Alonso, Coentrao, Ozil (Kaká, min. 77), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, min. 74).

Goles: 0-1, min. 24: Cristiano Ronaldo. 0-2, min. 29: Marcelo. 0-3, min. 65: Xabi Alonso. 0-4, min. 71: Cristiano Ronaldo. 0-5, min. 82: Kaká. 0-6, min. 87: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano). Amonestó a los locales Meira y Abraham y al visitante Carvalho.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Romareda: 28.000 espectadores. Debutó en Primera División con el Real Zaragoza el juvenil Joel Valencia.