X
SUCESOS >

Dos limpiadoras heridas tras un incidente con arma de fuego de la Policía Local de Las Palmas

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

Dos limpiadores de las dependencias de Miller Bajo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han resultado heridas sin gravedad a consecuencia del roce de una bala procedente de una arma de fuego.

El incidente ocurrió a primera hora de este martes, y el disparo produjo heridas en las mujeres que trabajaban en ese momento, al sufrir el roce de la bala, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las dos heridas, según el Consistorio, “se encuentran bien”. El suceso se notificó al Cuerpo Nacional de Policía que ha abierto un informe para aclarar los hechos.

Respecto a lo sucedido, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, lo calificó de “preocupante”, ya que “en apenas un mes” se ha vuelto a repetir un disparo “accidental” de arma de fuego en la Policía Local.

Sabroso señaló que se esperará al resultado de la investigación de la Policía Nacional pero advirtió de que los “comportamientos imprudentes con el arma de fuego por parte de algún agente tendrán las consecuencias correspondientes”.

“No existe ninguna razón lógica para que los agentes monten el arma cuando la sacan del armero y la van a introducir en la funda”, insistió. Asimismo, subrayó que los agentes son “conscientes de la responsabilidad que tienen, conocen la normativa y legislación específica del uso y manipulación de las armas”.

El concejal de Seguridad también recordó que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “pone a disposición de los agentes los medios necesarios para el correcto desempeño de sus funciones”. Agregó que en el caso concreto del armamento, dispone de armeros especiales para custodiar las armas y una instrucción específica, así como permanente para todos los miembros del cuerpo en cuanto al uso, medidas de seguridad y adiestramiento en tiro se refiere.

“El gobierno local no va a generalizar comportamientos en un cuerpo policial de casi 600 agentes y trabajaremos para mejorar las condiciones en las que los agentes desempeñan su labor”, sentenció.