X
FÚTBOL > PRIMERA DIVISIÓN

El Barça irrumpe como un vendaval

   

Los jugadores del FC Barcelona celebran el quinto gol ante el Villarreal. | EFE

EFE | Barcelona

Un festival de fútbol ofensivo, triangulaciones imposibles y combinaciones al primer toque. El campeón irrumpió en la Liga a lo grande. Dándole un baño en toda regla (5-0) al Villarreal, un rival de Champions, un equipo que tradicionalmente le había creado muchos problemas en el Camp Nou y que fue sometido por un Super Barça.

La superioridad azulgrana fue manifiesta desde que ambos conjuntos desvelaron su once inicial. Guardiola empezó a ganarle la partida a Garrido en la pizarra.

Ni Borja ni Cani la olieron. Eso provocó que Nilmar y Rossi tuvieran que buscarse la vida. El brasileño naufragó en el intento; el italiano ansioso por demostrar que Guardiola se equivocó apostando por Alexis y no por él este verano, aún protagonizó un par de acciones de mérito que inquietaron algo a Valdés.

Thiago, con un buen disparo cruzado anotó el primer tanto local antes de que Cesc y Messi dejaran el encuentro sentenciado justo cuando acababa de comenzar la segunda mitad. El resto fue una fiesta azulgrana. Alexis Sánchez se estrenó como goleador y Messi, otra vez, cerró al cuenta.

Ficha técnica

FC BARCELONA 5
VILLARREAL CF 0

Partido correspondiente a la 2ª jornada

FC Barcelona: Valdés; Mascherano, Sergio Busquets, Abidal; Keita, Thiago, Iniesta (Xavi, min.56), Cesc (Dos Santos, min.70); Alexis, Pedro (Villa, min.67) y Messi.

Villarreal CF:
Diego López; Zapata, Gonzalo, Musacchio, Oriol; Marchena, Bruno, Borja Valero (Camuñas, min.50); Cani (Wakaso, min.64), Nilmar (Senna, min.61) y Rossi.

Goles: 1-0: m.25: Thiago. 2-0: m.45: Cesc. 3-0: m.47: Alexis. 4-0: m.51: Messi. 5-0: m.75: Messi.

Árbitro: Turienzo Álvarez. Mostró tarjeta amarilla a Mascherano, Cesc, Zapata, Wakaso y Marchena (min.88).

Incidencias: Camp Nou ante 75.097 espectadores.