X
20-N > HACIA LA CARRERA ELECTORAL

El CCN vuelve “a mojarse” en favor del apoyo al PP en las elecciones generales

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El CCN ha vuelto el miércoles “a posicionarse claramente a favor de mojarse en las próximas elecciones generales y colaborar con el PP” en un cambio político para recuperar la independencia económica y política.

Así lo considera el CCN en un comunicado en el que apoya la reforma de la Constitución para limitar el gasto de las administraciones públicas españolas y canarias.

“Ante el evidente fracaso de las políticas de contención del gasto de las diferentes administraciones públicas, el CCN cree necesario fijar los límites en la Constitución para lanzar a los mercados una señal inequívoca de estabilidad y confianza, pero lamenta que la reforma venga impuesta por Alemania”, añade.

Al parecer, el Gobierno de España ha cedido completamente a Alemania la soberanía económica y política, sin consultar previamente a los españoles y canarios si están de acuerdo, agrega la formación centrista.

“Ha quedado demostrado que la canciller alemana, Ángela Merkel, no sólo decidió cuándo España debía modificar su Constitución sino además en qué sentido”, apunta el CCN.

Los centristas creen que es una pena que la debilidad del Gobierno central “y su errática y despilfarradora política económica” hayan colocado a España y Canarias “en esta situación de dependencia exterior, como no se recuerda desde el Plan Marshall, tras la Segunda Guerra Mundial”.