X
PRESUPUESTOS AUTONÓMICOS

El Ejecutivo elabora las cuentas del próximo año

   

B.A. | Santa Cruz de Tenerife

Mientras que el portavoz adjunto nacionalista, Ignacio González, decidía registrar la pregunta al Gobierno regional sobre la prórroga de las cuentas de 2011, el Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicaba la orden de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad en la que se dictan las normas sobre la elaboración y estructura de los presupuestos autonómicos de 2012.

Esta orden no se hubiera publicado si se opta por la prórroga. El Ejecutivo ha optado por redactar los presupuestos de 2012, entre otros criterios, con el escenario presupuestario derivado del plan de equilibrio financiero, aprobado por el Ministerio de Economía y Hacienda para controlar del déficit público.

Una decisión que se plasmó, el pasado mes de marzo, en una orden en la que se aprobaron los criterios para la elaboración del escenario presupuestario plurianual 2012-2014. En el Consejo de Gobierno del próximo 25 de agosto se verá una primera aproximación de las cuentas de 2012.

No obstante, el Gobierno es consciente de que, con el PP gobernando en España, tendrá que modificar las cuentas que se aprueben el próximo mes de diciembre.