X
voleibol > la crisis en el deporte tinerfeño

El éxodo del tinerfeñismo

   

El tinerfeño Fran Rodríguez, con el Barcelona en la temporada 2010/11. | DA

SUSANA NASSER | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El voleibol tinerfeño se ha visto condicionado por la complicada situación económica que atraviesa el país en la actualidad, y que por consiguiente, está afectando a diversos sectores deportivos. Tanto es así, que equipos como el CV Tenerife Sur masculino vieron como el sueño de continuar en la Superliga se rompía en mil pedazos por problemas financieros que el equipo no pudo afrontar. Esto condujo al club a un descenso de categoría, la Superliga 2, desde donde competirá la próxima temporada que dará comienzo en las próximas fechas. Así, estos hechos han provocado la marcha de importantes jugadores como Fran Rodríguez, Alejandro Rojas y Zeben Jorge, a distintos equipos de territorio nacional: Teruel, Vecindario y MultiCaja Fábregas respectivamente.

En busca del progreso.

Es el caso del jugador tinerfeño Fran Rodríguez, que estuvo recientemente en el Barcelona y ha regresado a las filas del CAI Teruel donde militó dos temporadas. Esto le permite continuar cosechando éxitos y logros en la Superliga de voleibol de la mano del mejor equipo de España. En este sentido, “estuve estudiando opciones de jugar en el extranjero, porque para mi era un reto personal, pero las opciones no me convencieron a nivel deportivo y la oferta del Teruel fue la mejor”, explica igualmente.

La afición, que juega un papel muy importante en el sector deportivo, puebla las gradas de las canchas de Teruel. De esta forma, se trata de la ciudad “donde más afición existe de todos los equipos españoles”, asegura el jugador tinerfeño.

Las limitaciones financieras que han afectado al CV Tenerife Sur, se centran en el aspecto del “insuficiente respaldo económico existente para poder hacer un equipo con garantías que permita a la gente seguir creciendo profesionalmente en el equipo”, explica Fran Rodríguez. Así, ”los jugadores que hemos querido progresar y competir en Superliga, hemos tenido que buscar otros equipos fuera”, concluyó.