EUROPA PRESS | Madrid
El Papa Benedicto XVI se ha dirigido a todos los peregrinos y jóvenes que acudirán la próxima semana en Madrid a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) para pedirles que le “acompañen con la oración” para que en dicho evento “se den abundantes frutos espirituales”.
Desde el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, el PontÃfice se ha referido a la JMJ en español, francés y alemán, saludando a todos a los que le acompañarán en Madrid. “El jueves partiré a Madrid. Estoy feliz de encontrar allà a todos los jóvenes que estarán presentes de los diversos paÃses del mundo”, ha señalado.
El Santo Padre ha insistido en la necesidad de “encomendarse a la oración” en el Viaje Apostólico a España para “que se cosechen abundantes frutos de la vida cristiana”.
Del mismo modo, ha invitado a los peregrinos “a meditar sobre el tesoro de la fe que se nos ha transmitido y a acogerlo con gratitud”. “Comprometeos a responder de manera responsable a la llamada de Dios y elegir fundamentar nuestra vida en Cristo. Sobre este camino, nosotros no estamos solos”, ha continuado Benedicto XVI.
Por otra parte, en su reflexión previa a la oración del ángelus, el Papa ha comentando el Evangelio en el que una mujer cananea ruega a Jesús con gritos la liberación de su hija. En este sentido, ha indicado que los cristianos “están llamados a crecer en la fe, por eso, cada dÃa, el corazón debe vivir la experiencia de la conversión”.