X
CULTURA >

El proyecto La Nave aprueba con nota su presentación en Las Palmas

   

Cartel del festival celebrado el pasado fin de semana. | DA

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El festival lúdico y cultural alternativo Festinave, con el que este fin de semana se presentó al público el proyecto de creatividad de base La Nave Centro Sociocultural, ha sido todo un éxito, según subrayan sus organizadores, al haber logrado congregar nuevos públicos de todas las edades.

Jóvenes y adultos que nunca se habían acercado antes a dicho centro, instalado por iniciativa de la asociación Mojo de Caña en una antigua nave industrial, pero también niños y familias enteras acudieron a la llamada del Festinave, que se desarrolló durante tres días, de viernes a domingo.

Talleres, muestras de danza, exhibiciones deportivas, actuaciones de teatro y payasos, acciones de grafiti y hasta un concierto de pop-rock que, en la noche del sábado, se convirtió en la cita de mayor afluencia del fin de semana, conformaron un festival que sus promotores entienden que ha servido para acercar un poco más a la ciudadanía a un proyecto que desean que sea abierto, según detalló uno de sus responsables, Abián Molina.

Y es que La Nave se ha presentado en Canarias como el primer proyecto de origen no institucional ni comercial que acoge a decenas de colectivos sociales y creativos o artistas individuales y les ofrece, desde la colaboración y las aportaciones de todos, un lugar donde reunirse, ensayar y mostrar sus espectáculos.

Como tal, y tras dos años de actividad que se han querido resumir y dar a conocer en estos días, sus promotores confían en que el número de quienes utilizan sus instalaciones y colaboran a su sostenimiento crezca más después del festival, de cuyos buenos resultados están convencidos, a falta de un balance oficial, expuso Molina.

Quienes deseen conocer más de este proyecto pueden hacerlo a través de la web www.mojodecaña.org/lanave o, si se opta por las redes sociales en Internet, en facebook.com/lanavegc.