X
BALONCESTO > EUROPEO U18

González, Herrero y Marceló no paran de ganar

   

DA | Santa Cruz de Tenerife

La selección española U18 femenina, con Esther Herrero como entrenadora ayudante y la participación de Teresa González y Silvia Marceló, sigue sin perder un solo partido en el Europeo que se está celebrando en Oradea (Rumanía).

En esta ocasión, la tinerfeña del Uni CajaCanarias, Teresa González, disputó 12 minutos, destacando 4 rebotes sin llegar a anotar, mientras que la nueva jugadora de la entidad santacrucera, Silvia Marceló, jugó 17 minutos, aportando 4 puntos y 2 rebotes.

Las jugadoras de Miguel Méndez superaron a Suecia en la última jornada de la segunda fase con mucho sufrimiento (58-47), ya que las jugadoras nórdicas no concedían un minuto de descanso a las españolas. Ahora, toca esperar el rival de cuartos de final, que será el cuarto clasificado del grupo F, encuentro que se disputará el viernes.

El partido no comenzó bien para ambas selecciones. Varios fallos en ataque y en defensa desconcertaban a las jugadoras de ambos equipos. Sin embargo, fue anotar Suecia y comenzar a desatascarse el juego, pero a partir de ahí España supo reaccionar para comandar el marcador hasta bien entrado el tercer cuarto.

A partir de ahí, el cuadro nórdico se mostró mejor tanto en defensa como en ataque poniendo las cosas muy complicadas para España, pero una diferencia de diez puntos, 48-38, a favor de España terminó por decantar el encuentro para el combinado español siendo uno de los mejores equipos de todo el Campeonato celebrado en Rumanía.