X
MÚSICA CLÁSICA >

La violonchelista Kerstin Feltz ofrece este jueves un concierto a beneficio de la Asociación contra el Cáncer

   

Kerstin Feltz dará un concierto en la sede central de CajaCanarias. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La violonchelista alemana Kerstin Feltz ofrecerá este jueves un concierto a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una cita musical que comenzará a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

El programa de la audición se encuentra integrado por tres suites para violonchelo de Johann Sebastián Bach, las número uno, tres y cinco, que han formado parte del grupo de composiciones más conocido para este instrumento, recuperado para el público por Pau Casals y que actualmente se considera una obra cumbre del arte universal, según ha informado CajaCajanarias en una nota de prensa.

La intérprete Kerstin Feltz actualmente ejerce como profesora titular de violonchelo en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz, en Austria. Recibió sus primeras clases de violonchelo a los 5 años y completó su formación musical en Alemania y Moscú. Asimismo, ha recibido numerosos galardones que han avalado su carrera, como la medalla de oro del Concurso Internacional Johann Sebastian Bach o los premios en el Concurso Pablo Casals y el Internacional Tchaikovsky de Moscú en 1986.

Además, cuenta con numerosas grabaciones entre las que cabe destacar las obras para violonchelo solo de Kodaly, Reger, Ysaye, las sonatas de Schumann, Franck, Strauss, Mendelssohn, Schubert y las suites completas de Bach. Toca un violonchelo construido en 1.700 por el maestro milanés Giovanni Grancino y que fue restaurado en 2000 por el lutier Hyeronimus Köstler, en Stuttgart.

Iniciativa solidaria

La iniciativa de este concierto partió de un aficionado al chelo, amante de las suites de Bach y alumno de David Barrera, violonchelista tinerfeño, asistente de Kerstin Feltz en la universidad de Graz. A través de él, fue posible el contacto con la solista que ha cedido parte de su tiempo de vacaciones en Tenerife a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Las entradas tienen un precio de 10 euros y están a disposición del público en las sedes de la Asociación de Santa Cruz de Tenerife y Arona. Las personas interesadas en obtener las entradas lo podrán hacer a través de los teléfonos correspondientes o también se podrán obtener en las horas previas al concierto en el exterior del Salón de Actos de CajaCanarias.

Finalmente, la recaudación obtenida se destinará íntegramente a los programas de atención psicosocial que la Asociación Española Contra el Cáncer ha desarrollado en la provincia tinerfeña con las personas que padecen esta enfermedad y sus familias.