X
CABILDO DE TENERIFE >

La XXVII Feria de Artesanía de Canarias contará con 190 artesanos

   

Efraín Medina (i), concejero del Cabildo, junto al diseñador del cartel de la Feria, Daniel Pagés. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife acogerá del 1 al 6 de noviembre la XXVII Feria de Artesanía de Canarias, que permanecerá abierta al público en horario de 11.00 a 21.00 horas, informa el Cabildo en una nota. La feria contará con la participación de un total de 190 artesanos y empresas artesanas distribuidos en un espacio de más de 3.000 metros cuadrados. El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, presentó en la mañana de ayer este evento junto al autor del cartel ganador que de la feria, Daniel Pagés.

Este evento se convierte cada año en un foro para intercambiar experiencias por parte de los artesanos más destacados de nuestra comunidad, además de conocer y estudiar de primera mano los oficios tradicionales que perfilan la cultura material de Canarias.

La feria tiene como principal objetivo, al igual que en las celebradas en años anteriores, la promoción y difusión de todas las manifestaciones artesanales de nuestra comunidad autónoma, y servir como vía efectiva para la comercialización de la producción artesana de los talleres y empresas más representativos de las Islas.

Feria itinerante

La Feria de Artesanía de Canarias se celebra de forma itinerante en cada una de las dos provincias del Archipiélago desde el año 1985. La gran variedad de los productos y técnicas que se exponen en la muestra ha convertido progresivamente a este evento en uno de los más importantes del calendario de ferias de ámbito regional y en un espacio idóneo para la exposición y venta de los productos artesanos que congrega cada año a miles de asistentes. En cuanto al cartel de este año de la Feria de Artesanía de Canarias es obra del artista Daniel Pagés. El cartel está compuesto por una combinación de fotografías e ilustraciones digitales en la que aparecen varios objetos que representan a los diferentes oficios de la artesanía de Canarias. Encajes y calados se mezclan con la talla de madera, los cuchillos y la orfebrería con la seda…

En cuanto a los colores que lo componen, los tonos suaves y pasteles del fondo, con el blanco como protagonista, ayudan a resaltar los objetos en primer plano, de púrpuras y azules más llamativos. Se ha buscado evitar el uso de colores fuertes y demasiados exagerados, con el fin de crear una composición tranquila y agradable a los ojos del público.

La líneas geométricas dibujan circunferencias y rectas, que mediante efectos de superposición, así como de luces y sombras, simulan las “ruedas” de una maquinaria que se pone en marcha, como metáfora de movimiento, de trayectoria, de pasado y de futuro.