X
LA OROTAVA >

Las viviendas sociales de San Antonio se entregan en 2012

   

Imagen del proyecto cedida por el consistorio. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife) está construyendo en el barrio de San Antonio 65 viviendas sociales cuya entrega, dado el buen ritmo de las obras, se prevé para el próximo año. La concejala de Bienestar Social, María Belén González, y el de Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Narciso Pérez, han realizado recientemente una visita a la obra para valorar in situ el estado de los trabajos y esperan que los plazos previstos se cumplan y se pueda así continuar con la ayuda a familias que demandan con urgencia una vivienda en el municipio.

María Belén González ha detallado que en el barrio de San Antonio se contemplan dos promociones que permitirán ofrecer un total de 130 hogares. Sin embargo, en la actualidad se está desarrollando y culminando una fase de 65 pisos, a la vez que se trabaja desde el Ejecutivo regional en el proceso de redacción y adjudicación del proyecto de la segunda fase, que también engloba otras 65 viviendas. A éstas se suman las 66 entregadas en 2007 en la zona de La Torrita y otras 65 que se entregaron en los primeros meses del presente año en Opuntia.

En esta línea, los ediles apuntaron que el Ayuntamiento trabaja en la búsqueda de suelo municipal en otros lugares de la Villa para poder construir más viviendas sociales, en régimen especial y de promoción pública, en los próximos años.
Las edificaciones del barrio de San Antonio se localizan en una parcela municipal cedida por el Consistorio villero a la Comunidad Autónoma de 6.590 metros cuadrados. En concreto, se encuentra en la zona de Barbuzano, donde se ubicaban las antiguas casas prefabricadas que se derribaron debido a su mal estado y a cuyas familias se realojaron en otras viviendas sociales. La construcción es abierta y de similares características a la promoción de Opuntia.

La fase que se está desarrollando actualmente supone una inversión de 4,4 millones de euros y la próxima tendrá una inversión de unos 4,2 millones de euros, aproximadamente. Esta última está pendiente de que se adjudiquen las obras en breve. Ambos grupos se compondrán de siete viviendas de un dormitorio, 13 de dos, 37 de tres, y siete de cuatro, además de una vivienda tutelada. El objetivo del actual equipo de gobierno es “disminuir la bolsa de demanda de viviendas, que ronda el medio centenar de solicitantes”, incidió la concejala. “Con las citadas promociones se resuelve parte de la demanda, pero aún queda mucho por hacer, por lo que desde el Consistorio villero se continuará en seguir destinando suelo a tal fin”, apostilló.