X
puerto de la cruz >

Los pescadores reclaman que se de más prioridad al nuevo puerto

   

El nuevo puerto deportivo-pesquero es un proyecto muy demandado en la ciudad turística. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | PUERTO DE LA CRUZ

La Cofradía de Pescadores Gran Poder de Dios, de Puerto de la Cruz, reclama a las autoridades que se priorice en la construcción del muelle deportivo y pesquero del municipio norteño. Desde esta entidad, su presidente, Carlos Carrillo, pone de manifiesto “las reivindicaciones que durante años lleva haciendo el sector pesquero, así como todos los portuenses, para la construcción de esta importante infraestructura, vital para nosotros”.

En referencia al “agravio comparativo” respecto a otros municipios de la isla, Carrillo indica que “no entiendo cómo hay muchos municipios en el Sur que sí tienen un muelle deportivo, y el Puerto de la Cruz, que ha estado a la cabeza del turismo, no cuente con este equipamiento”. Por otra parte, Carrillo recuerda “la promesa del presidente del Gobierno, Paulino Rivero, de dotar con 2.000.000 de euros para el inicio de las obras del muelle deportivo y pesquero. Esta promesa fue hecha por el presidente en la inauguración de la nueva sede de la Cofradía de Pescadores Gran Poder de Dios de Puerto de la Cruz el 19 de noviembre de 2009”.

Por otra parte, hace un llamamiento a las autoridades competentes para que haya más vigilancia en la zona Norte sobre el uso de trasmallos y la pesca de fusil.