X
VALLE GRAN REY >

Luz verde a la canalización del barranco de Valle Gran Rey

   

Valle Gran Rey va a recibir una importante inversión estatal. | DA

EUROPA PRESS | SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, informó ayer de que ya se ha firmado el contrato de obras que permitirá ejecutar la canalización del barranco de Valle Gran Rey, proyectada dentro del plan de encauzamientos y cuyo fin es minimizar riesgos y asegurar las poblaciones de la Isla.
En una nota de prensa, Casimiro Curbelo mostró su satisfacción por el anuncio publicado esta semana en el Boletín Oficial del Estado, en el que se informa de que la Dirección General de Aguas ha respondido al compromiso asumido con la Corporación insular y ha formalizado la realización de los trabajos para adecuar el cauce. El responsable gomero resaltó la trascendencia de que el municipio de Valle Gran Rey reciba esta inversión en estos momentos de crisis y comentó que la actuación abre la posibilidad de nuevos puestos de trabajo.

La iniciativa nació a raíz de las inundaciones de 2005 e incluye 12 proyectos repartidos por toda la geografía insular, con una inversión global de 45 millones de euros. Ya se han hecho realidad dos iniciativas programadas en la capital gomera y Alajeró, pues están concluidos los encauzamientos de la Cañada del Herrero, en San Sebastián, y Barranco de la Junta, en Playa de Santiago, que suman una inversión de 6,4 millones de euros; también han posibilitado la mejora de dotaciones de los barrios cercanos, pues se han creado nuevas vías de circulación y aparcamientos. Además, se trabaja en la canalización del barranco de Hermigua, en la que se invierten 3,2 millones de euros.

“Hablamos, por tanto, de que tan sólo en los cuatro proyectos señalados la inversión del Estado en la Isla se aproxima a los 18 millones de euros, que son razones más que suficientes para sentirnos satisfechos”, destacó Curbelo.