X
RECONVERSIÓN ADMINISTRACIONES >

Rivero apuesta por la reconversión de las administraciones canarias para evitar que se dupliquen competencias

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha apostado este jueves, tras la sesión del Consejo de Gobierno, por profundizar en la reconversión de las administraciones de la Comunidad Autónoma, de tal manera que se evite la duplicidad de competencias.

Durante una rueda de prensa, el nacionalista recordó que ya se ha realizado una reducción de un 15% de lo que es la administración pública canaria, tanto en lo que significa altos cargos de Gobierno como de puestos de confianza del mismo, así como un ajuste importante es la empresa pública y, en general, “en todo lo que significa la maquinaria de la administración canaria”.

“Sabemos que es necesario profundizar más y abordar un gran reto que es redefinir y reconvertir la administración pública canaria para adaptarla a las exigencias de los nuevos tiempos. Es necesario saber qué cosas podemos hacer dentro de la estructura del Gobierno de Canarias [en cuanto a ajustes de austeridad] y redefinir la pérdida de calidad de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos”, dijo.

Asimismo, hizo especial hincapié en que es importante avanzar en el ajuste competencial de los distintos escalones de las administraciones públicas canarias, así como redefinir las competencias del Gobierno regional, cabildos y ayuntamientos.

“Es necesario que lo que se suceda en una administración no se repita en otra”, dijo mientras abogó por buscar criterios de eficacia y eficiencia en torno a la función de las competencias que ejerza cada una de las administraciones. “Es importante que éste sea un asunto prioritario y de primera orden, es un asunto complejo, pero el Gobierno de Canarias lo va abordar como un asunto estratégico y central para esta legislatura”, matizó.

Finalmente, comentó que no es un tema fácil ni que pueda resolverse en dos semanas, pero aseguró que es un reto. “Esta reconversión -concluyó- será un reto”.