X
capitalidad >

Rivero cita a los alcaldes Bermúdez y Cardona

   

EFE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los alcaldes de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria tratarán el próximo lunes en su reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la forma de aumentar la ayuda que da el Ejecutivo regional a la capitalidad, de unos 3.284.000 euros en el caso de la primera ciudad y de 3.736.000 en el de la segunda.

José Manuel Bermúdez y Juan José Cardona consideran que las capitales tienen un coste económico añadido, al albergar las sedes de las principales instituciones canarias, lo que conlleva “ventajas, pero también obligaciones”, afirmó el alcalde de Santa Cruz.

“Nuestra idea es conocer cuáles son los planes del Gobierno respecto a estas cantidades que se han aprobado hasta ahora y ver si es posible incrementarlas”, indicó Bermúdez, quien hizo hincapié en que ambas capitales tienen que intentar buscar compensaciones a esta situación.

Para ello, señaló, habrá que convocar al consejo de la capitalidad, que es el órgano que toma la decisión de aumentar estas cifras relacionadas con el coste de la capitalidad, aprobadas en función del número de habitantes de cada ciudad.

Según José Manuel Bermúdez, en la reunión con el presidente regional también hablarán del desempleo, de la crisis económica y de sus previsiones para los próximos meses, y analizarán con qué medidas puede colaborar el Gobierno con las dos capitales canarias.