X

Tak-Nara obtiene un segundo premio en un certamen belga

   

Tak-Nara interpretó en la final dos temas encargadas por el Auditorio a Víctor Mendoza y Nebojsa Jovan. / DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El cuarteto tinerfeño Tak-Nara Percussion Quartet ha conseguido el segundo premio y el premio especial del público en el concurso internacional Universal Marimba Competition, que concluyó el pasado 30 de julio en la localidad belga de Sint Truiden y donde participaron formaciones de Canadá, Taiwán, Bulgaria, Polonia, Alemania y Japón. Los cuatro componentes de Tak-Nara, Verónica Cagigao, Mauricio Loseto, Daniel Marín y Carlos Castañeda, cuya edad media es de 23 años, ofrecieron en la final la interpretación de Piedra Negra y Tak-Nara, dos obras creadas por encargo del Auditorio de Tenerife Adán Martín a los compositores Víctor Mendoza y Nebojsa Jovan Zivkopvic, respectivamente.

El director de Tak-Nara Percussion Quartet, Paco Díaz, se mostró muy satisfecho del resultado obtenido en Bélgica y considera que “este segundo premio del jurado es un reconocimiento al trabajo que llevamos haciendo durante mucho tiempo”. También quiso destacar el premio del público, ya que “ese es nuestro objetivo, todos los músicos cuando nos ponemos enfrente de un público lo hacemos con la intención de que disfruten y que les guste nuestro trabajo, algo que hemos logrado durante nuestra estancia en Bélgica”.

Tak-Nara Percussion Quartet es una formación que tiene sus orígenes en 1992 en el seno del Conservatorio Superior de Música de Tenerife y fue hace ahora tres años, en 2008 cuando se produjo su presentación como grupo estable.