DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Un conductor bajo los efectos del alcohol ha colisionado esta mañana con dos vehiculos en la Rambla de Santa Cruz, según informa la PolicÃa Local de Santa Cruz de Tenerife.
Según fuentes policiales el conductor, que estaba evidentemente bajo los efectos del alcohol, circulaba en sentido ascendente cuando a la altura de Hospiten Rambla colionó con dos vehÃculos que estaban estacionados.
Antes chocó con una palmera en Miramar
La PolicÃa Local de Santa Cruz de Tenerife habÃa recibido anteriormente una llamada de un vecino de la zona de Miramar (Ofra) que informó del accidente de un vehÃculo de la misma marca, color y caracterÃsticas con una palmera.
Nueve positivos en controles de alcoholemia
La PolicÃa Local de Santa Cruz de Tenerife sorprendió el pasado fin de semana a nueve conductores que circulaban por las vÃas del municipio bajo los efectos del alcohol.
En la madrugada del viernes se detectaron a cinco conductores, de los cuáles uno se le imputa un delito contra la Seguridad Vial, al superar los 0,60 miligramos por litro en aire espirado.
En España actualmente la ley no permite la conducción si la tasa de alcoholemia supera los 0,25 miligramos por litro en aire espirado o 0,5 g por litro en sangre; excepto en los casos de conductores con menos de 2 años de carnet o los profesionales (camioneros, conductores de guaguas, servicios de urgencia y transportes especiales, etc.), en que la cifra es de 0,15 mg/L en aire lo que equivale a 0,3 g/L del alcohol en sangre.
Por encima de estas cifras, se aplican las sanciones correspondientes en el carnet por puntos, que prevé la retirada de 4 puntos; o 6 puntos si se superan al valor lÃmite en el doble.