X
santa cruz >

Una UTE logra la adjudicación del servicio en zonas verdes

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La concejalía de Infraestructuras, Obras y servicios públicos, cuyo titular es Dámaso Arteaga, ha adjudicado por importe de casi 20 millones de euros a la UTE Urbaser, S. A.- Interjardín S.A. el concurso de mantenimiento, mejora y ampliación de las zonas verdes y arbolado pertenecientes al municipio, indica el Consistorio en un comunicado de prensa.

Al concurso se presentaron otras cuatro empresas que competían por prestar los servicios de las zonas verdes del municipio, así como del establecimiento y mantenimiento de los sistemas de riego.

Los espacios verde objeto de conservación y mantenimiento son los parques urbanos, zonas ajardinadas, arbolario viario y palmeras, jardineras, estructuras florales, colegios públicos y espacios verdes viarios. Asimismo, se incluirán todas las zonas verdes que se incorporen durante la vigencia del contrato.

La duración del contrato es de de cuatro años y el precio de adjudicación a la UTE Urbaser, S. A.- Interjardín S.A. es de 19.855.557,52 euros. Además de los vehículos de uso exclusivo y de nueva adquisición la UTE pone a a disposición del servicio camiones y vehículos adicionales para hacer frente a puntas de trabajo, acumulación de labores por época del año o eventos extraordinarios. Del mismo modo se contemplan refuerzos en riegos nocturnos, acciones en podas, manejo ecológico de plagas y enfermedades así como una gestión innovadora.