X
TENIS > COPA DAVIS

Argentina también supera a Serbia por 0-2

   

Juan Martín Del Potro devuelve una bola al serbio Tipsarevic. | DA

AGENCIAS | Belgrado

En la otra semifinal del Grupo Mundial 2011 de la Copa Davis, Argentina se ha apuntado los dos primeros partidos indiviuales ante la actual campeona, Serbia, en Belgrado.

En el primer partido, David Nalbandian superó a Viktor Troicki, quien reemplazó a Novak Djokovic, por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3. El cordobés, 74 en el ranking mundial de la ATP, se acreditó el triunfo con parciales de 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3 sobre Troicki, 16 en el escalafón, tras 2 horas y 51 minutos de juego en el Belgrado Arena, de superficie rápida y que tiene una capacidad para 19.982 espectadores.

Una hora antes del encuentro, el capitán serbio, Bogdan Obradovic, confirmó que el reciente ganador del Abierto de Estados Unidos no iba a jugar porque aún padece dolencias físicas tras su conquista del certamen de Nueva York el lunes pasado.

En consecuencia, Troicki asumió la responsabilidad de tener que reemplazarlo pero poco pudo hacer ante el cordobés, que siempre sobresale a la hora de representar a Argentina en la Copa Davis y que esta vez no fue la excepción pese a jugar de visitante.

Nalbandian tuvo un comienzo dubitativo en el primer set con un quiebre en contra para quedar 1-2, pero rápidamente se recuperó y emparejó el resultado 3-3 para luego arrebatarle el servicio a su rival en el noveno game y así acreditarse el parcial por 6-4.

En el segundo período, el trámite estuvo muy parejo hasta el 4-4, cuando el serbio tuvo una buena labor en la devolución para adelantarse por 5-4 y a continuación confirmó con su saque el triunfo por 6-4 para nivelar las acciones.

Empero, desde entonces, el cordobés ofreció su mejor repertorio porque quebró para adelantarse 2-0 y luego, hizo lo propio con el marcador 5-2, para cerrar el tercer set por 6-2.

Por último, en el cuarto, también sacó ventaja de 2-0 y se puso 5-1 con su saque, pero si bien Troicki evidenció una mejoría para acercarse a 5-3, Nalbandian no falló en una nueva oportunidad con su servicio y le puso cifras definitivas al partido por 6-3.

En el segundo encuentro individual, Juan Martín Del Potro derrotó a Janko Tipsarevic 7-5, 6-3 y 6-4. Del Potro aprovechó los errores de Tipsarevic y su gran saque para poner el 2-0 merecido, que deja a su país ante una ocasión inmejorable de ganar la eliminatoria.

Tras un primer set muy equilibrado, el argentino comenzó a mostrarse más sólido en el segundo y remató en el tercero, mostrándose superior ante un rival en progresión.

Hubo muchos puntos cortos y los dos tuvieron una fuerte dependencia del saque. En ese contexto, el que tenía más para ganar era Del Potro, dueño de uno de los servicios más potentes del mundo y que estuvo a la altura de lo que necesita para mostrar todo lo que cabe en su mejor tenis. El set inicial mostró mucha paridad, pero la balanza empezó levemente a inclinarse a favor del tandilense al final. Primero se quedó en la puerta del festejo cuando no pudo festejar un triple break-point en el décimo juego. Sin embargo, tuvo otra oportunidad en el duodécimo y en esa ocasión una derecha a la red de Tipsarevic le dio el 7-5 con el que se cerró el primer capítulo.

En el segundo set, Del Potro no le dio la mínima oportunidad de respirar a Tipsarevic que cedió en el cuarto juego otro punto de break. El Argentido aprovechó su oportunidad y después mantuvo la diferencia para obtener el 6-3.

En el tercer y definitivo parcial, a Del Potro otra vez le bastó apenas una ruptura de servicio, esta vez en el séptimo juego para ganar. Llegó al 6-4 y desató el estallido de alegría del bando argentino, firmando un inesperado 0-2 a favor.

Argentina quedó a un punto de clasificarse a su primera final desde 2008, y tratará de conseguirlo este sábado en los dobles cuando Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela enfrenten a Tipsarevic y Nenad Zimonjic.