X
FÚTBOL > PRIMERA DIVISIÓN

El Madrid golea y sigue firme

   

Karim Benzemá, autor de dos goles, es felicitado por Xabi Alonso y Marcelo. | EP

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Real Madrid continúa sólido y con firmeza, tras golear al Getafe en el Bernabéu, en lo más alto de la tabla clasificatoria en la segunda jornada del campeonato, aprovechando en gran parte el ‘pinchazo’ de los blaugrana, que se dejaron dos puntos en su visita al estadio de Anoeta. El Valencia también cuenta sus dos partidos por victorias y se coloca tras el conjunto merengue, merced a su triunfo sobre un renovado Atlético de Madrid, que no está teniendo un buen inicio liguero. Circunstancia parecida le está sucediendo al submarino amarillo, que no pasó del empate en El Madrigal frente al Sevilla de Marcelino.

El equipo de José Mourinho contó con la gran actuación del francés Karim Benzemá, para solventar un duelo más complicado de lo que refleja el marcador final, ya que el equipo azulón llegó a igualar la contienda, pero una gran segunda parte de los blancos, desequilibró claramente el choque (4-2). Cristiano Ronaldo anotó de penalti y suma ya cuatro goles en dos partidos.
El Barcelona se dejó una victoria importante, en un encuentro que tenía prácticamente ganado, ya que sin haberse llegado al cuarto de hora, los blaugrana ya vencían por 0-2, gracias a los tantos de Xavi y Cesc. Aguirretxe revolucionó a los donostierras tras el descanso y lograron una igualada, que deja a los hombres de ‘Pep’ Guardiola, a dos puntos del Real Madrid.

Villarreal y Sevilla ofrecieron un buen espectáculo en el recinto castellonense, en un partido vivo, emocionante y en el que pudo ganar cualquiera. Los hispalenses que se adelantaron en el marcador, tuvieron que esperar a los instantes finales para ‘arañar’ un empate. El equipo amarillo, pese a desplegar buen juego en las dos primeras jornadas, aún no conoce la victoria y cuenta con un solo punto en su casillero.

En el último encuentro de la jornada sabatina, el Valencia derrotó por la mínima al Atlético de Madrid con un tanto de Soldado, con lo que se queda como colíder, a expensas de lo que ocurra hoy. Los colchoneros fueron de menos a más pero no pudieron frenar a los chés, que tuvieron que emplearse a fondo.