X
LVI VUELTA CICLISTA A TENENERIFE / 1ª ETAPA

José Belda gana la contrarreloj

   

El máximo favorito José Belda, del Guerola, primer líder de la Vuelta. | DA

ACAN | La Laguna

José Belda, del equipo Guerola Valencia se ha impuesto en la primera etapa de la LVI Vuelta Ciclista a Tenerife, carrera que pone en marcha el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.

La cita dio comienzo con una contrarreloj individual, con recorrido de 13,01 kilómetros. Por lo tanto, el ganador de 2010 es el primer líder de la competición, realizando una exhibición pese al corto recorrido y paro el crono en (20.44). Belda hizo una media de 36 km/h.

El equipo Guerola Valencia logró un auténtico pleno en esta jornada inaugural, pues al margen del primer puesto también hizo segundo y tercero, en este caso con Iván Martínez (a 1.38) y Héctor González (a 2.02). Cuarto fue Esteban Mesa, del KTM Murcia (a 2.09).

En esta crono sorprendió el alto rendimiento de la selección portuguesa, situándose Joao Pereira, quinto de la etapa y mejor Sub 23, con un tiempo de 23.24. El primer canario fue Adal Sanabria con un tiempo de 23 minutos y 26 segundos, siendo décimo de la etapa. El ciclista del equipo ADGE-El Mirador demostró que sigue en un gran momento de forma, de hecho, ha ganado las últimas pruebas del Gran Premio Cabildo, además del Cinturón de El Carmen y la clásica San Bartolomé de Tejina.

El primer ciclista arrancó a las 16.00 horas desde la iglesia de Valle de Guerra, con dirección a Tejina. Desde allí los ciclistas ascendieron a La Laguna pasando por Tegueste. La meta se ubicó en el Pasaje de Concepción Salazar, al final concluyeron la prueba los 86 corredores que tomaron la salida

A la conclusión de la etapa tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios, que contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Álvarez.

La segunda etapa de la LVI Vuelta Ciclista a Tenerife recorrerá hoy jueves los municipios de la zona norte de la Isla. Los 13 equipos participantes tendrán la salida y la llegada en El Sauzal.