X

La casa de la Siervita recibe 5.629 visitas

   

La Casa Museo de La Siervita fue inaugurada en 2007. | DA

NATALIA TORRES | El Sauzal

El parque museo de la Sierva de Dios, ubicado en El Sauzal y dedicado a Sor María de Jesús de León y Delgado, la Siervita, recibió durante el primer semestre de este año a 5.629 visitantes. Según explicó a DIARIO DE AVISOS el director del museo, Agustín Rivero, “las cifras de visitantes se han incrementado con respecto a años anteriores”. Concretamente, son casi 800 personas más las que han visitado el museo de la Siervita con respecto al primer semestre de 2010 y más de 2.000 con respecto a 2009, cuando visitaron el museo 3.215 personas.

Rivero se muestra muy satisfecho con el número de visitantes, teniendo en cuenta que “solo abrimos tres días a la semana y otros dos solo lo hacemos por la tarde”. El parque museo de la Sierva de Dios abre los miércoles de 15.00 a 18.00 horas, los jueves, viernes y sábados de de 11.00 a 18.00 horas y los domingos y festivos lo hace de 10.00 a 13.00 horas.

El director de la casa museo de la Siervita destaca además la variedad en la procedencia de los visitantes, de hasta 65 lugares distintos. “Prácticamente, hemos recibido personas de todos los puntos de Canarias y luego desde fuera de las Islas hemos tenido visitantes de lugares como Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Escocia y desde diversos puntos de la Península”. Rivero señala que esto demuestra que “la Sierva de Dios es muy reconocida fuera de aquí, aunque en nuestra tierra no parece que se le de mucha importancia”.

El espacio municipal fue inaugurado en 2007 y se ubica en la casa que probablemente vio nacer, en 1643, a sor María de Jesús de León y Delgado. Tras su restauración la Casa Museo de la Sierva de Dios es un espacio de ambientación histórica. El recinto contiene enseres que, aunque no pertenecieron a ella ni a su familia, recrean la época en la que vivió y sirven como referencia al visitante. La instalación cuenta con una bodega, patio, huertas, cocina, dormitorio y estrado.

El Museo de La Lucha abrió sus puertas a finales del año pasado. | DA

Otro de los museos que se ubica en El Sauzal es el de la Lucha Canaria, que abrió sus puertas a finales del año pasado con una magnífica acogida por parte de los ciudadanos. Solo en los primeros seis meses del año la cifra de personas que han visitado esta casa museo dedicada al deporte vernáculo ha sido de 4.632 personas.

El museo se encuentra ubicado en la Casa de Los Callejones. Es un edificio de titularidad municipal, que ocupa una superficie de 228 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.