X
ECONOMÍA >

La nueva sede de DISA en Tenerife dará trabajo a mil personas y supondrá una inversión de 36 millones de euros

   

Una imagen de la rueda de prensa que tuvo lugar esta mañana. | DA

Diario de Avisos | Santa Cruz de Tenerife

La primera compañía canaria de distribución de productos energéticos DISA presentó este jueves un concurso público destinado a buscar el mejor proyecto para la nueva sede social del grupo. Al concurso podrán presentarse todos los arquitectos con estudio abierto en cualquiera de las Islas Canarias, y los proyectos serán evaluados por un jurado en el que estará representado el Colegio de Arquitectos de Canarias.

Este proyecto, para el que se estima un plazo de ejecución de 36 meses a partir del inicio de las obras y una inversión aproximada de 36 millones de euros, empleará a 200 personas de manera directa y a 900 indirectas, así como la intervención de más de 50 empresas colaboradoras. De este modo, DISA vuelve a demostrar su compromiso con el desarrollo de las Islas.

Para su nueva sede, DISA busca proyectos innovadores que combinen funcionalidad y flexibilidad con un diseño que permita hacer de esta futura sede –que se erigirá en la zona Cabo Llanos de Santa Cruz de Tenerife– todo un emblema. Del mismo modo, la adecuación al entorno y el respeto medioambiental serán factores decisivos a la hora de fallar el concurso. Por este motivo, el jurado prestará especial atención a la eficiencia energética del futuro edificio y a su ratio de autoproducción de energía renovable y consumo.

La presentación contó con la presencia del vicedecano del Colegio de Arquitectos de Canarias, Federico García Barba, así como con el consejero delegado de DISA, Raimundo Baroja, quien afirmó que “DISA es una empresa líder, innovadora y comprometida, y eso exige que su futura nueva sede sea un edificio emblemático y atractivo a nivel arquitectónico”.