X
EL ROSARIO >

La Villa clausuró su quinto concurso de pintura en la calle

   

NORBERTO CHIJEB | EL ROSARIO

Desde hace unos días, el consistorio de El Rosario se ha convertido en una improvisada sala de arte, con la exposición de los cuadros de los tres primeros clasificados en el reciente concurso de pintura que organizó el Ayuntamiento bajo el lema ‘El Rosario y su entorno’,que ya ha cumplido cinco ediciones y que cada verano reúne en la Villa a muchos pintores del municipio y de otros lugares de la Isla.

Los tres cuadros se encuentran en la entrada principal del Ayuntamiento y en breve colgarán de sus paredes, al igual que las obras que resultaron galardonadas en ediciones anteriores. Se trata de un certamen que se realiza al aire libre, ante la mirada de los vecinos, que pueden contemplar a los participantes pintando sus obras en vivo y en directo, ante la atenta supervisión tanto del público, como de los integrantes del jurado.

La plaza del Ayuntamiento y sus alrededores, en pleno centro administrativo municipal, sirve de escenario para la celebración del certamen. De esta forma, los cuadros premiados contienen todos elementos alusivos al término municipal: paisajes, calles, plazas y monumento han centrado la fuente de inspiración para las respectivas creaciones artísticas. Una convocatoria que además tuvo todo un reclamo económico, ya que hubo premio económico para los tres primeros clasificados, de 900, 500 y 250 euros respectivamente.

En esta iniciativa cultural, una de las más atractivas del verano en La Esperanza, participaron casi un centenar de pintores, entre aficionados y profesionales, siendo los ganadores del certamen Jesús Guerra Martín, con el primer premio, Alejandro Correa Izquierdo, con el segundo y Begoña Golpe Marmoyer, con el tercer premio.

La entrega de los reconocimientos tuvo lugar en el salón noble de plenos del consistorio, con presencia de la teniente alcalde, Ana Lupe Mora y casi la totalidad de los participantes en uno de los pocos certámenes de pintura de c carácter municipal.