X
EDUCACIÓN >

Los besos a la puerta del cole… los que más se recuerdan

   

Una madre se despide tiernamente de su niña en la vuelta al cole a la puerta de El Chapatal. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los besos en la puerta de la escuela son los que más se recuerdan. Son instantes únicos que marcan un día más para el niño y el familiar que lo haya acompañado a la puerta de su otro mundo: su cole. Son besos de confianza, de esos de “mami, no te preocupes”, de “pórtate bien” y de “aprende mucho”. Besos de cariño ante la vida que se está formando, como el de esta madre de la foto a su hija en el primer día del nuevo curso 2011-2012 en el santacrucero centro El Chapatal y que firma Sergio Méndez.

Esos besos son los que ya forman, desde esta semana, parte de la rutina diaria de miles de escolares que regresan a unas aulas, curiosamente, pacificadas en el plano laboral.

Los sindicatos de Educación llevan días hablando bien de la Consejería del ramo que estrena el socialista José Miguel Pérez. Los sindicatos insisten en que le van a dar un tiempo de margen al nuevo máximo responsable de la Consejería porque han visto un talante positivo. Valoran algunos pequeños cambios que ha introducido y han anunciado que no se sumarán a las revindicaciones del sector de la enseñanza en otras comunidades autónomas.

Los profesores, y resto de personal educativo, dicen que los recortes por los que protestan sus compañeros del resto del Estado ya los sufrieron ellos en los tres últimos años y que, por eso, ahora ya no tienen motivos graves que les lleven a huelgas o demás modalidades revindicativas. El buen talante de sindicatos y Consejería se merecería, también, un beso de los de mamá.