X
MÁNA > GIRA ‘DRAMA Y LUZ’

El concierto de Tenerife se erigió en el más multitudinario

   

[apunte]

El público tinerfeño respondió con creces a la convocatoria de la banda mexicana. / Fotos: Sergio Méndez

[/apunte]

F. DOMÍNGUEZ – A. RIOBO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El concierto de Maná celebrado el pasado sábado en el estadio Heliodoro Rodríguez López se convirtió en el más multitudinario de la gira española de la banda mexicana, según precisaron ayer a DIARIO DE AVISOS fuentes de LM Producciones, empresa organizadora de las dos actuaciones de la banda mexicana en el Archipiélago, y con las que concluyeron su exitoso tour.

El recinto deportivo capitalino acogió a unas 30.000 personas para ver el espectáculo Drama y Luz, superando las alrededor de 27.000 que se dieron cita un día antes, el viernes 23 de septiembre, en el estadio de Gran Canaria. De esta manera, los dos conciertos de Maná en las Islas fueron los que más asistentes congregaron de su periplo por tierras españolas (más de 55.000 personas) y que los llevó por ciudades como Murcia, Málaga, Madrid, Bilbao, Oviedo y Barcelona.

Colas y retraso

Maná desplegó un espectáculo difícil de olvidar por estos lares, donde quedó demostrado que cuenta con acólitos incondicionales, si bien como debe del espectáculo del sábado hay que apuntar el colapso producido a la hora de entrar en el estadio y que causó enormes colas en los diferentes accesos. Las puertas se abrieron más tarde de lo previsto y, por consiguiente, el concierto comenzó 45 minutos más tarde de la hora fijada, las diez de la noche. El hecho de que buena parte del montaje del entramado del show se tenía que trasladar desde Las Palmas (donde la noche anterior había tocado Maná) y ensamblarlo, además de otros condicionantes técnicos contribuyeron a esta demora, tal y como adujeron. Sin embargo, el disgusto de muchos por las colas se mitigó nada más empezar a tocar el grupo, que explosionó su buen hacer musical en un escenario pródigo en sorpresas, repleto de luces e imágenes con efecto fruto de su impactante escenografía.

Momentos emotivos como la canción Vuela libre paloma, dedicada a la madre de Fher, e incluida en el disco Drama y Luz, o el recuerdo de temas inolvidables como Corazón espinado, con un público totalmente entregado al susodicho vocalista, a Sergio Vallín, Juan Calleros y Álex González; en definitiva a Maná, que remató la faena de la noche chicharrera con En el muelle de San Blas. Ahí es nada.

[apunte]

Ocurrió allí

Un solo de batería. Álex González deleitó a los presentes con la percusión y se elevó hacia el cielo con una plataforma giratoria.

Dos chicas subieron al escenario demandadas por el vocalista de Maná, pero sólo bailó con una de ellas. La primera, le dijo que era de La Palma y la relegó a un segundo plano… Igual entendió que procedía de Las Palmas… Esa geografía…

Fher se puso la camiseta del Tenerife. Bueno, esto tampoco es novedoso… Lo ha hecho prácticamente en todos los lugares de la gira. En Las Palmas hizo lo propio con la camiseta del representativo grancanario. Pero son guiños que siempre quedan bien y contentan al personal.

Duelo de guitarras. Otro de los momentazos de la noche fue cuando subió al escenario el granadillero Marcos Torres, del grupo local Marhet, quien tocó brillantemente en un mano a mano con el guitarrista Sergio Vallín.

[/apunte]