X
SUCESOS >

Ocho detenidos por el asesinato de un hombre en Mallorca, entre ellos su pareja

   

EFE | Palma de Mallorca

Se eleva a ocho el número de personas detenidas esta mañana en relación con el asesinato de un vecino de Palma, José Alameda, cuyo cadáver fue encontrado a mediados de agosto, amordazado y tapado con una manta, en una zona boscosa de Lloret (Mallorca), han informado a Efe fuentes policiales.

Entre los detenidos se encuentra la compañera sentimental de la víctima, quien después de la desaparición de su pareja hizo declaraciones a los medios de comunicación.

Los ocho detenidos han sido acusados de asesinato, secuestro y extorsión, según las fuentes policiales, si bien no se ha detallado todavía cómo ocurrieron los hechos.

El cadáver del vecino de Palma fue encontrado el 15 de agosto tapado con una manta y boca abajo en una zona boscosa de Lloret, a la altura del kilómetro 23 de la carretera vieja que va de Palma a Sineu.

Los ocho detenidos por el asesinato, entre los que hay mujeres, han sido arrestados en una amplia operación policial llevada a cabo simultáneamente en distintos domicilios de Palma, Mallorca y en una localidad de Badajoz.

Los siete detenidos en la isla han sido trasladados a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, donde serán interrogados antes de ser puestos a disposición judicial, lo que no ocurrirá previsiblemente en los dos próximos días.

El octavo acusado ha sido detenido en el municipio pacense en el que se encontraba.

El cadáver de la víctima fue encontrado de forma casual por un vecino de la zona, quien avisó de inmediato a la Guardia Civil.

Al rato se comprobó que se trataba de un hombre de 52 años, José Alameda, cuya desaparición días antes en la barriada de La Soledad de Palma era ya investigada por el grupo de homicidios de la Policía Nacional “al tratarse de un desaparición inquietante”.

La víctima había desaparecido en circunstancias extrañas de su domicilio, según denunció al día siguiente su familia en la Jefatura Superior de Policía de Baleares.