X
lucha canaria > primera categoría

Añaterve Abreu tira fácil a Ricardo el Medianito

   

El Punta Brava derrotó al Tegueste por 10-12. | DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Punta Brava enseñó las garras en la primera jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. Los portuenses le ganaron al Tegueste Mercatenerife, por el tanteo de 10-12. Añaterve Abreu estuvo fenomenal porque tumbó, por dos veces, a Ricardo Rodríguez Medianito IV Además Jonathan Estévez hizo su trabajo: se eliminó, junto a Adrián López, Destacado A del club local.

Jonathan Hernández

Leche con gofio para el orotavense Jonathan Hernández, quien hizo la primera nula y en la segunda se merendó a José Alonso. Esa fue la clave para que el Guamasa Ferretería Chávez superara al Chimbesque, por 12-9.

Ahora habrá que esperar si los de San Miguel reclaman o no, supuestas alineaciones indebidas del club guamasero.

Elieser Gutiérrez sigue en línea ascendente y tiró a Cristo León, mientras que Jonay Reyes se eliminó, junto a Juan Jesús Jorge. Buena entrada en el terrero de Santa Rosa y buenas sensaciones del club guamasero en su estreno en la Liga Cabildo de Primera Categoría.

Santa Úrsula

El Tijarafe Lavandería Mara tuvo que sacar toda su artillería para vencer al Cepsa Campitos, por 12-9.
Miguel Pérez no pudo sino eliminarse junto a Efraín Perera. En ese momento, el Tijarafe tenía medio camino recorrido porque el orotavense Adrián Hernández se eliminó, junto a Tomasín Padrón, Destacado A.

Otro de los que está cuajando una excelente temporada en el club de Santa Úrsula es el Destacado B Martín Cano porque dejó fuera de brega Francisco Pimienta y Esteban Báez.


Choques de hoy

Para esta noche están previstos otros dos encuentros de Primera Categoría. El Benchomo de El Escobonal recibe (21.00 horas) en el terrero municipal de este bonito núcleo poblacional Chimajero al Promagade Chijafe de El Escobonal.

Sobre el papel, puede pasar de todo: Oliver Gil, el puntal local, se está recuperando de manera satisfactoria de su problema de muñeca. Siempre ha sido el verdugo de Marcos Ledesma. La temporada pasada le hizo mucho daño al Vallero.
De todas maneras, sobre el papel el Chijafe tiene un montón de argumentos para ganarle la partida a los locales, seguro que el terrero de El Escobonal registrará un lleno hasta la bandera.

A la misma hora, que el choque anterior a las 21.00 horas, el Brisas del Teide recibe al Llano del Moro, en otra luchada que tiene su morbo.