X

Ángel Medina gana el premio de TEA de fotografía de prensa

   

La obra premiada es la serie de fotografías 'Danza, de la presencia a la esencia'. / ÁNGEL MEDINA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El fotógrafo Ángel Medina acaba de lograr el primer premio en el IV Certamen Regional de Fotografía de Prensa Tenerife, con la serie de imágenes denominada Danza, de la presencia a la esencia. Este concurso lo convoca TEA Tenerife Espacio de las Artes, a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, y cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés. Las fotografías de Ángel Medina, tomadas durante el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria, se publicaron el pasado julio en diferentes medios, entre los que se encuentran La Opinión de Málaga, 20 minutos y Yahoo noticias.

Este certamen, que nació en 2005 con la voluntad de llamar la atención sobre el trabajo de los fotógrafos de prensa, se enmarca a su vez en la XI Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre que se desarrollará en la Isla desde el 7 de noviembre y hasta principios de 2012. Medina recibirá 3.000 euros en tarjetas regalo de El Corte Inglés. Las imágenes ganadoras y una selección de las obras presentadas se expondrán en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Hugo Andrés Gutiérrez se alzó con el segundo premio por su fotografía Salto por la fe y el tercero fue para la fotógrafa María Pisaca gracias a una imagen titulada ¡Aahhh!. Hugo Andrés Gutiérrez y María Pisaca percibirán 1.800 y 1.200 euros, respectivamente, en tarjetas regalo de El Corte Inglés.