X
sucesos >

Denuncian que la retirada de la UIP ha generado inseguridad en el Sur

   

T. FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La Confederación Española de Policía (CEP) aseguró mediante un comunicado que desde septiembre la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha dejado de enviar a la Comisaría Tenerife Sur efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), y que este hecho ha provocado un aumento de la agresiones en la zona turística.

Además, en la nota se pone el acento en la discriminación que supone que en el Sur de Gran Canaria no haya habido un repliegue similar, “y la UIP no ha dejado de actuar en núcleos turísticos que, como es sabido, son de gran afluencia de visitantes y requieren de un especial control policial”.

Para el sindicato, tal disminución de efectivos supone “un paso atrás” en la seguridad de las principales zonas turísticas “que podría tener efectos negativos en cuanto la imagen que se pretende proyectar en estos tiempos de crisis”.

Este sindicato critica también la carencia de medios materiales con los que cuenta la Comisaria Tenerife Sur del Cuerpo Nacional de Policía, principalmente de vehículos para el servicio.

Imagen de seguridad

Por su parte, el gerente del Circulo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), Carmelo Caldentey, recordó ayer a este periódico que “la imagen de seguridad para un destino turístico, sea cual sea, es estratégico para nuestra economía en momentos tan delicados como los actuales”. En opinión de Carmelo Caldentey “es muy importante que se haga un esfuerzo para al menos mantener el actual nivel de efectivos en las zonas turísticas”.

Además, el representante empresarial destacó que “si este año nos hemos beneficiado del mal ajeno es precisamente por nuestra imagen como destino europeo seguro: es de sentido común que así siga siendo”.

Por último, Caldentey dijo que “desconozco si hay recorte de efectivos, aunque sí que que hemos detectado noticias sobre supuestas disminuciones de dotaciones presupuestarias”.