X
SANTA CRUZ >

El aumento del vandalismo no deja dormir a los vecinos de El Sobradillo

   

Los operarios de Urbaser tuvieron que retirar el lunes seis contenedores quemados en El Sobradillo. / DA

ÁNGELES RIOBO | Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife busca a un posible pirómano que ocasiona la quema de contenedores en la zona del Distrito Suroeste. Así lo ha asegurado a DIARIO DE AVISOS el presidente de la asociación de vecinos 7 Islas, Moisés Barreto, tras mantener un encuentro con el comisario de la Policía Local, Bienvenido Onrubia, en la mañana de ayer lunes.

Moisés Barreto denuncia que la madrugada del pasado lunes un grupo de “delincuentes” quemó seis contenedores de basura en la zona, uno en la calle Iris y el resto en la calle El Papito, y lamenta una “proliferación de actos vandálicos” en El Sobradillo durante el último mes. Por este motivo, varios representantes de la asociación mantuvieron un encuentro con el comisario de la Policía Local, para transmitirles, además, su descontento ante lo que consideran que es el resultado de una “falta de presencia policial” en la zona.

Más dotación

“Llevamos varias semanas sufriendo a estos individuos que no dejan de hacer de las suyas. Anoche quemaron contenedores de basura, pero también ha habido robos en casas y coches”, deplora Barreto quien asegura que el comisario Onrubia les comunicó, durante la reunión, que se estaban produciendo actos similares en la zona y que ya se encontraban en la búsqueda del pirómano.

El representante de la asociación vecinal 7 Islas añade que el Ayuntamiento de Santa Cruz dispone únicamente de dos coches patrulla para todo el Distrito Suroeste que abarca enclaves como El Sobradillo, Los Majuelos, La Gallega, Santa María del Mar, Añaza una parte de Llano del Moro, El Tablero, Barranco Grande y Los Polvorines, en Geneto. “Así nos lo hizo saber el anterior concejal de Seguridad Ciudadana, Hilario Rodríguez, quien nos comunicó que iba a hacer todo lo posible para aumentar esta dotación”, afirma Barreto. Según el representante, “la seguridad ciudadana no existe en El Sobradillo”, y reitera la indefensión e indignación de los vecinos por este tipo de actos que “no es la primera vez que ocurren”.

[apunte]

“El número de agentes se adapta a las necesidades”

Fuentes policiales han asegurado a este periódico que en el turno de noche, al igual que en el resto de turnos, 40 agentes de la Policía Local velan por la seguridad de todos los vecinos del municipio desmintiendo así, por tanto, que existan solo dos vehículos destinados a la zona del Distrito Suroeste, tal y como han apuntado desde la aociación de vecinos 7 Islas. En este sentido, aclaran que “no existe un número fijo para cada zona ya que cada oficial jefe de turno determina el reparto de agentes en función de los recursos de los que se disponga en cada momento y de los servicios que se vayan dando”, dicen. De la misma manera, recuerdan que además de este servicio ordinario de la Policía Local, tanto la Unipol como la Policía Canaria colaboran en la seguridad de la zona desde hace varios meses.

[/apunte]