X
transporte terrestre >

El Intercambiador de Santa Cruz supera con éxito un simulacro de evacuación por fuego

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, ha realizado un simulacro de evacuación en el Intercambiador de Transportes de Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de evaluar la capacidad de reacción y comportamiento del personal ante una situación de extrema urgencia.

El simulacro de emergencia reprodujo la activación de una alerta por un supuesto incendio en el motor de una guagua en la zona de reparación mecánica (cocheras del edificio), con el fin de poner en práctica el Plan de Autoprotección de TITSA, evaluar la capacidad de reacción y comportamiento de los trabajadores, observar las deficiencias, así como la eficacia de los medios que se destinan a ello. En este caso, han participado el Servicio General de Emergencias, Servicio de Urgencias Canario, Policía Local, Consorcio de Bomberos de Tenerife y Protección Civil.

Los equipos de emergencia actuaron de forma coordinada cortando el suministro eléctrico y dando consignas a los conductores de la compañía de transporte para que desalojaran las guaguas de la estación. Igualmente, se evacuó a los usuarios y operarios presentes en las dársenas y en la planta alta del Intercambiador. Además, se procedió al corte de la circulación de vehículos en la zona mientras las personas evacuadas se dirigían al punto de reunión.

Al término del simulacro, los organizadores y varios miembros de los equipos de emergencias que estuvieron presentes en la intervención se reunieron para realizar una valoración de la actuación, concluyendo que la simulación cubrió los objetivos planteados.

TITSA, como empresa pública de transporte público y consciente de la necesidad de la existencia de planes de seguridad y protocolos de coordinación en posibles situaciones de extrema emergencia, destaca la importancia de realizar este tipo de operaciones, ya que la gran mayoría de los inmuebles o infraestructuras de la compañía, ya sean estaciones, el Intercambiador, o departamentos de administración, alberga un volumen de movimiento de personas y de vehículos muy destacado.