X

Fueron a liberar a una mujer secuestrada y en realidad evitaron que se suicidara

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Se prepararon para lo que parecía una detención ilegal y acabaron salvando la vida a una mujer que se preparaba para quitarse la vida. Fue su cuñada la que puso sobre la pista de este caso a al Grupo de Homicidios de la U.D.E.V. de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. La cuñada explicó que M.P.R.N. de 46 años, se encontraba retenida contra su voluntad en un lugar desconocido de la Cuesta Piedra, por parte de su pareja sentimental, tal y como había comunicado por SMS.

Ello dio lugar a la activación del Protocolo para situaciones de Secuestros y Extorsiones por parte del citado Grupo,con objeto de liberar a la mujer.

Así mismo se contactó con la víctima a fin de que aportara más datos acerca del lugar en que pudiera hallarse. Tras más de una hora y media de conversación telefónica, y los investigadores pudieron determinar que dicha mujer podría encontrarse en las inmediaciones de La Verdellada y que lo que en un principio parecía una detención ilegal, en realidad constituía una serie de actos preparatorios para el suicidio.

Cuando accedieron a la vivienda, M.P.R.N. portaba una jeringuilla en la mano, y en el domicilio los policías hallaron dos armas blancas y una gran cantidad de barbitúricos y psicotrópicos, parte de los cuales ya había ingerido.